Barça B: 'Overbooking' en el lateral izquierdo

Marc Cucurella tiene mucha competencia, pero es el elegido para el lateral izquierdo

Marc Cucurella tiene mucha competencia, pero es el elegido para el lateral izquierdo / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Terminado el plazo de fichajes, al Barcelona B le ha quedado una plantilla competitiva en su retorno al fútbol de plata, mezcla de experiencia en la categoría -con jugadores que brillaron la pasada campaña como Jose Arnaíz (Valladolid), Ruiz de Galarreta (Numancia) o David Costas (Oviedo)- y mucha juventud, como se pudo ver en el último partido frente al Granada (2-2), en el que participaron hasta siete futbolistas que han pasado o tienen todavía ficha del juvenil: Morer, Cucurella, Oriol Busquets, Carles Pérez, Aleñá y Abel Ruiz.

La plantilla está compensada en líneas generales, pero en el lateral izquierdo hay 'overbooking'. Y es curioso, porque es uno de los puestos en los que más claro está quién es el futbolista titular. Marc Cucurella regresó al once en Granada tras recuperarse de una lesión y estuvo a su nivel habitual, sin fisuras y mucho protagonismo subiendo por la banda.

Parece difícil que el de Alella pueda perder el sitio, pero por competencia no será. Y es que este verano el filial consiguió la cesión de Samu Araujo, que en principio entraba en los planes del primer equipo del Celta de vigo, pero decidió ejecutar una cláusula de su contrato por la que podía marcharse a préstamo a un equipo de Segunda A.

Pero se ha quedado sin protagonismo, algo que no deja de sorprender. Con Cucu lesionado, todo apuntaba a su participación, y en cambio, Gerard López optó por un futbolista del juvenil, Juan Miranda. 

El andaluz debutó en la primera jornada en Valladolid se convirtió en el primer futbolista nacido después del 2000 en jugar en la categoría de plata. Lo hizo muy bien en Pucela y bajó, como todo el equipo, el rendimiento en el segundo partido contra el Tenerife, ya con Cucu en el banquillo. 

Miranda ya no viajó a Granada y puede ser el gran 'sacrificado' de este 'overbooking'. Su sitio esta temporada está en el juvenil, pero es un talento a tener en cuenta para el filial en los próximo años.

Y a todos ellos se les suma Moisés Delgado. De todos los jugadores descartados por Gerard López a principio de temporada, el sevillano ha sido el único que no ha resulto su situación y se ha quedado. También hay que decir que la pasada temporada fue titular y lo hizo bien hasta la irrupción de Cucurella. Luego, se lesionó y ya no pudo recuperar el sitio.

Moisés Delgado tendrá ficha y dorsal del Barça B. Es, por tanto, uno más de la plantilla, aunque no tendrá nada fácil darle la vuelta a la situación antes de que se abra, en enero, el próximo mercado.