'Puntazo' del Barça B en Granada

German Bona

German Bona

Punto para seguir creciendo. El Barça B no se llevó la victoria del estadio de un ex Primera por los errores defensivos, pero arriba fue un puñal. Los de Gerard reaccionaron hasta en dos ocasiones a un marcador adverso y es también un motivo para la esperanza. Después del flojo partido ante el Tenerife, el filial necesitaba recuperar el buen camino. Lástima de los desajustes defensivos...

99432

LaLiga 1/2/3, Jornada 3

2
2
Alineaciones
Granada
Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Charlie, Álex Martínez; Pedro, Baena, Montoro (Alberto Martín, 34¿), Puertas (Espinosa, 85¿); Joselu y Adrián Ramos (Rey Manaj, 72¿).
Barça B
Varo; Morer (Sarsanedas, 77¿), Fali, Martínez (Costas, 46¿), Cucurella; Oriol Busquets, De Galarreta, Vitinho (Carles Pérez, 72¿), Aleñá; Abel Ruiz y Jose.

Y es que la bisoñez atrás volvió a castigar sin piedad al Barça B. Como ocurrió ante el Tenerife, de nuevo el primer error importante se pagó muy caro, en esta ocasión en forma de penalti. Dani Morer, que se estrenó en la titularidad, sufrió muchísimo en el lateral derecho por la profundidad de Pedro y las subidas del lateral Álex Martínez. No contó con apoyos y se vio desbordado. En una de ellas, cuando apenas había pasado nada, llegó tarde y le hizo una clara pena máxima a Pedro. La transformó Joselu de forma magistral.

Gerard dispuso un centro del campo con mucha movilidad, pero se echó en falta más participación del debutante Jose Arnaiz, pegado a la banda izquierda. Costó llegar, lo hizo Vitinho, que sigue sin arrancar, en una falta lejana que salió fuera, pero cuando incluso había que agradecer irse a vestuarios con solo un gol de desventaja, Ruiz de Galarreta recibió, le hizo un ‘nudo’ a Alberto Martín, avanzó y soltó un ‘zapatazo’ que se coló como un obús ante un aturdido Javi Varas. Golazo.

DEBUTA DAVID COSTAS

Martínez sufrió un fuerte golpe en el pie y al descanso tuvo que ser sustituido por David Costas. El futbolista cedido por el Celta se antoja muy necesario por su experiencia, pues el segundo del Granada llegó por otro inocente error. Dani Morer pidió fuera de juego de Pedro y se descuidó de la marca.

Pero el filial reaccionó bastante bien a esta adversidad. Vitinho y sobre todo Jose Arnáiz se ofrecieron más y el equipo lo notó. Mereció el empate y tras reclamar un posible penalti que el árbitro señaó fuera, se hizo justicia tras un pase larguísimo de Fali y la habilidad de Abel Ruiz. A sus 17 años, mostró ante Javi Varas un temple y una calidad que no hacen más que augurar el brillante futuro que le espera. 

Carles Pérez y Sarsanedas entraron en el tramo final y el Barça B se fue a por la victoria con un planteamiento ofensivo y De Galarreta de lateral. A Costas le tuvieron que poner grapas, Varo sufrió un fuerte golpe... un final accidentado en el que pudo haber marcado cualquiera. El Barça B sacó un valioso punto de Granada, que debe dar moral. Cuando pierda la inocencia, este equipo dará mucho que hablar.