Barça B-Lleida Esportiu: El filial quiere que siga la fiesta

Cucu, Gumbau y Marc Cardona celebran el triunfo de la pasada jornada en Badalona

Cucu, Gumbau y Marc Cardona celebran el triunfo de la pasada jornada en Badalona / MARC CASANOVAS

G. Bona/J. Felis

El Barça B recibe este sábado al Lleida Esportiu (18.00) con el play-off en el bolsillo, pero con todavía muchos más objetivos que cumplir. El más inmediato, terminar la Liga regular en primera posición y para ello es esencial que no se escapen puntos en el Mini Estadi.

Enfrente, un Lleida Esportiu que viene de sumar solo un punto en los dos últimos partidos: cayó en Cornellà (3-2) y empató en casa ante el Gavà

(0-0). El play-off lo queda ahora a cinco puntos. 

Gerard López estará pendientes del primer equipo y de si ‘Lucho’ vuelve a llamar a Aleñá y Carbonell, aunque este último no se entrenó este viernes ya con el primer equipo del Barça. Sí lo hicieron Marlon y Marc Cardona. Podrían volver a subir los juveniles Mboula y Abel Ruiz, mientras Suárez, Moisés, Tarín y Mujica siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. 

El Barça B, que hace una vuelta que no pierde en casa, busca la quinta victoria consecutiva en su mejor racha de la temporada. El Lleida, por su parte, tiene las ausencias de los lesionados Max, Mateo, Mia Guasch y Javi López. El técnico, Gustavo Siviero, asegura que “el Barça B es muy peligroso, pero iremos a conseguir lo que nadie cree que pueda suceder”.