El Barça vuelve al trabajo bajo mínimos

SPORT.es

Ernesto Valverde dirigió el regreso a los entrenamientos del FC Barcelona aunque con los cinco futbolistas disponibles del primer equipo disponibles reforzados por jugadores del filial y del Juvenil A.

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper se entrenaron Denis Suárez, Gerard Deulofeu, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Paco Alcácer. 

Al margen de los que estaban en condiciones de trabajar en grupo, en la Ciudad Deportiva estuvieron Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, que están trabajando para recuperarse de sus lesiones, pero no Rafinha que todavía está supernado la reciente intervención. 

Valverde ha recurrido a nueve jugadores del Barça B además de Iñaki Peña, del Juvenil A. Los futbolistas del filial que se entrenaron con el primer equipo fueron el meta Ezkieta, los defensas Cucurella, Jorge Cuenca, David Costas y Fali, los centrocampistas Oriol Busquets y Vitinho y los delanteros Carles Pérez y 'Choco' Lozano. El técnico barcelonista tendrá que trabajar en estas condiciones hasta que regresen los dieciséis internacionales que están cumpliendo con los compromisos de sus respectivas selecciones.

El conjunto azulgrana volverá a ejercitarse mañana jueves, otra vez sin los internacionales, y Valverde les ha dado fiestas viernes, sábado y domingo.

El FC Barcelona volverá a la competición el próximo 14 de octubre en la octava jornada de la Liga Santander 2017/18 frente al Atlético de Madrid.