El Barça - Las Palmas no corre peligro de suspensión

Camp Nou

El próximo partido en el Camp Nou está en el aire / Joan Monfort

Sport.es

El 1 de octubre, el día del referéndum de autodeterminación, se acerca y se especuló con una posible suspensión del partido de Liga entre el FC Barcelona y Las Palmas, en el Camp Nou (16.15 horas). ¿La razón? No contar con el dispositivo policial habitual para garantizar la seguridad de un partido que congrega a tantos miles de personas. Es por este motivo que es uno de los temas que se está analizando en la Junta de Seguridad de Catalunya convocada Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, este mismo jueves, a partir de las 12.00 horas del mediodía.

En la citada Junta, el órgano responsable en temas de seguridad, se reúnen las autoridades en esta materia a nivel de Catalunya y del Estado español, es decir que con representantes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el Palau de la Generalitat. 

La coincidencia del partido con la celebración del referéndum de autodeterminación puede restar efectivos al operativo que habitualmente se destina a cubrir un partido del Barça en el Camp Nou. Sin embargo y, como avanzó La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra han garantizado que tendrán efectivos suficientes para el partido entre el Barça y Las Palmas, por lo que en ningún momento se ha barajado la posibilidad de suspender el encuentro.