El Barça B arrancará la pretemporada 2017/18 el 17 de julio

Gerard López dirige un entrenamiento del Barça B en la pretemporada 2016/17

Gerard López dirige un entrenamiento del Barça B en la pretemporada 2016/17 / Marc Casanovas

SPORT.es

La pretemporada 2017/18 del Barça B arrancará el próximo 17 de julio con el objetivo de preparar de la mejor forma posible la temporada de su regreso a Segunda División A.

Gerard López, una vez ratificado en su cargo, ha convocado a su jugadores en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para esa fecha y los días 18 y 19 de julio está previsto que realicen las pertinentes pruebas médicas y físicas.

La planificación contempla que la plantilla de Gerard López lleve a cabo dos días de dobles sesiones de entrenamiento en la misma Ciudad Deportiva antes de desplazarse el sábado 22 de julio a Torremirona donde realizará el stage de pretemporada hasta el día 29.

Los partidos

Durante el stage de pretemporada el Barça B disputará el primer partido amistoso de la pretemporada. Será el 25 de julio, contra L’Escala, en su campo.

Cuatro días más tarde, el 29 de julio, llegará el segundo partido amistoso de la pretemporada, contra el Perelada, también en su campo.

Está previsto que el domingo 30 de julio, el Barça B debute en la primera eliminatoria de la Copa Catalunya contra el Santboià, reciente campeón del Grupo 2 de Primera Catalana y por tanto equipo de Tercera División la temporada 2017-2018. El duelo se disputará en el campo Joan Baptista Milà de Sant Boi de Llobregat.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en segunda ronda al vencedor de la que disputarán El Prat y Terrassa el día 6 de agosto.