Arabia Saudí vuelve a la carga por Raphinha

En esta última semana, según ha podido saber SPORT, el Barça ha recibido una nueva oferta por el extremo gaucho

El futuro de Raphinha no está en una zona de indefinición, los clubes saudíes están dispuesto a pagar un traspaso que colmaría con las pretensiones blaugranas

FC Barcelona - Getafe | El gol de Raphinha

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hay 'culebrón Raphinha'. Por mucho que la dirección deportiva anunciara que el club no tenía ninguna intención de desprenderse de Raphinha y que había desoído todas las ofertas que le habían llegado, en la ventana de verano y en la última de enero, el fútbol saudí sigue insistiendo y se ha marcado como uno de sus objetivos contar con el extremo gaucho a partir del 1 de julio.

Según ha podido saber SPORT, el Barça ha recibido esta última semana una nueva oferta procedente de Arabia por su '11'. No hay respuesta por parte de la entidad catalana, lo que es lógico teniendo en cuenta que la temporada entra en su fase decisiva. Sin embargo, estamos hablando de números mareantes de aquellos que hacen tambalear cualquier posición, dada hasta el momento como absoluta.

De hecho, el precio del traspaso dispuesto a pagar desde Arabia superaría, en creces, la tasación hecha meses atrás por el Barça con relación al internacional brasileño, que fue de 80 millones de euros.

Hay que recordar que el futbolista fue incorporado en el verano de 2022 procedente del Leeds United por 57 millones de euros y firmó por cinco temporadas, de las cuales se amortizaran dos el 30 de junio. Su ficha actual ronda los 5,5 millones de euros netos por temporada.

Esta última oferta en firme de Arabia es la materialización de aquello que varios intermediarios (de distintas nacionalidades) que trabajan con los clubes saudíes habían trasladado tanto a la presidencia como a dirección deportiva que iba a ocurrir.

Al margen de cuál sea el rendimiento deportivo y los logros alcanzados hasta final de temporada por el equipo de Xavi Hernández en los dos frentes que aún están en abierto, el Barça es consciente que tendrá que hacer más de una venta importante en el próximo verano. Hay que cuadrar los números. Y el mercado internacional conoce a la perfección esta tesitura.

Raphinha celebra su gol ante el Getafe

Raphinha celebra su gol ante el Getafe / JAVI FERRÁNDIZ

Raphinha, hasta el momento, se ha mantenido firme en su posición de seguir vistiendo de blaugrana. Cada vez que tiene la oportunidad, reafirma que su deseo no es otro que ganar un día la Champions en el club donde soñaba jugar desde su infancia humilde en Porto Alegre. No piensa en irse.

En las últimas semanas, sin embargo, se han producido algunos movimientos incipientes en torno al extremo que podrían abrir un nuevo escenario, una vez termine este curso.

Los cuatros grandes del fútbol saudí aprietan por tener al extremo blaugrana. Son el Al-Hilal (dirigido por el carismático Jorge Jesus y donde juega el ahora lesionado Neymar Jr.), Al-Nassr (que tiene a Cristiano Ronaldo como a su estrella absoluta), Al-Ittihad (entrenado por Marcelo Gallardo y donde está el exmadridista Benzemá) y Al-Ahli, el cuarteto que son propiedad en un 75% del Fondo de Inversión Público (PIF).

Raphinha se ha convertido en un gran reclamo para los dirigentes saudíes. Valoran muchísimo que sea un futbolista que está en un grande de Europa y que es titular con la selección brasileña:(o fue con Tite en el último Mundial; en la cortísima etapa de Fernando Diniz y apunta que lo seguirá siendo en está fecha FIFA con el nuevo seleccionador Dorival Junior. Es más, tiene muchas opciones de ir en junio a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos, donde la Seleçao intentará recuperar el terreno perdido ante Argentina, vigente campeona del torneo (con el Maracanazo contra Brasil en 2021) y del Mundo.