Antiviolencia multa a Al Thani por sus declaraciones sobre el Barcelona

Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga

Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga / Jorge Zapata

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La Comisión Antiviolencia ha decidido este jueves que multará al presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, con 3.500 euros por sus declaraciones sobre el FC Barcelona.

"La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras fabricar mentiras sobre el entrenador Míchel", dijo el empresario catarí en tuit. Poco después rectificó, también en Twitter, aclarando que se refería a la prensa catalana.

La polémica empezó con las palabras de <strong>Míchel</strong>, entrenador del Málaga, sobre la posibilidad de arrebatarle la Liga al Real Madrid en la última jornada. El técnico comentó: “Yo soy mucho más madridista, estuve 25 años de mi vida allí y eso hace mucho (…) Prefiero hacerle el pasillo a mi ex equipo antes que la puñeta, pero soy un profesional. Espero que antes de ese partido esté todo decidido”.

El Barça denunció a Antiviolencia

Poco después, en la rueda de prensa que siguió al Barça-Osasuna, Luis Enrique fue preguntado sobre si confiaba en el Málaga. El asturiano, no sin ironía, contestó: “Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta”.

El Barcelona respondió poco después del tuit de Al-Thani con declaraciones de Josep Vives y una nota de prensa oficial, en la que el club anunciaba acciones legales contra el jeque del club andaluz, al que denunciarían a la Comisión Antiviolencia.