El lateral brasileño habló en la presentación de su página web

Alves: "Nos sentiríamos culpables si Guardiola no renueva"

Daniel Alves aprovechó la presentación de su página web para hablar sobre su momento personal y la renovación de Guardiola

Sport.es

Un gran ramillete de titulares nos dejó Dani Alves en la presentación de su página web, www.danialves.com. El lateral brasileño tuvo palabras para justificar su rendimiento esta temporada, puesto en duda en las últimas semanas, para la renovación de Guardiola y sobre la trayectoria de su Barça.

Para Pep tuvo grandes elogios, y seguramente ha sido el jugador que más claro habló sobre la influencia de Pep en el equipo: "Con Guardiola somos más felices, ha devuelto la sonrisa al club. Sin Guardiola no somos nadie. Guardiola renovará. Si no lo ha hecho todavía es porque estamos en momento clave de la temporada. Sin Guardiola este equipo se cae. Si no sigue Guardiola, no será una puñeta, como dijo Cruyff. Hay que ser agradecido con Guardiola, habría que hacerle un monumento. Aunque el fútbol no tenga memoria, nosotros sí la tenemos. Pero aún competimos. Si Guardiola mañana no está aquí, habrá que darle siempre las gracias. Guardiola tenía bastante pelo y nosotros se lo hemos quitado". Preguntado por si el Madrid sería más feliz si no estuviese Guardiola, Alves respondió: "Para el Madrid alomejor sí que sería una victoria que se fuese Guardiola. Perderlo hace que restemos puntos a esta Liga. Si no renovase, los jugadores nos sentiríamos culpables. Gracias a él he conseguido y hemos conseguido tantas cosas. No tenemos prisa, pero queremos que renueve".

Alves se mojó con Guardiola y consigo mismo, tras la polémica suscitada en las últimas horas por su rendimiento y la influencia de su vida privada en su juego esta temporada: "Guardiola me dijo que me fuera 5 dias, que no me quería ver. Que desconectara y por eso me fui a Granada. No podemos dejarnos influenciar ni por criticas ni por elogios. Debemos trabajar para que vuelvan los elogios. Yo soy un profesional aunque no lo parezca. No me molestan los rumores sobre mi vida privada. No hay dudas desde el club hacia mi. Voy a trabajar de la misma manera siempre. Sé que cuando di ese paso en mi vida mi iban a criticar, pero los números están ahí. Me preocuparía si mis compañeros dudasen de mí, o mi entrenador. Nunca me han influido estas cosas".

Acerca de la Champions y la Liga, el brasileño apuntó a una posible remontada, además de reconocer que esta temporada se han hecho cosas mal, si no no estarían a 10 puntos: "El balance hay que hacerlo en junio. Hacerlo ahora es precipitado, el camino aun es muy largo. Es dificil remontar, complicado, pero lo imposible es solo una cuestión de opinión... y esa no es mi opinion. 10 puntos son muchos, pero intentaremos recortar. Fuera de casa no tenemos el equilibrio necesario. En la Champions, con los equipos grandes nos gusta enfrentarnos. Pero ya habrá tiempo para hablar sobre posibles eliminatorias ante el Madrid o los grandes clubs en Champions".

Finalmente, coincidió con Xavi en su posicionamiento sobre Mourinho: "Mourinho mi amigo no es. Mourinho está tranquilo, su equipo está líder y va bien. Yo tampoco ni veo ni sigo a Mourinho. A mi no me preocupa, me preocupa Guardiola".