Pascual: "Jugar en Alemania nunca es fácil y contra el Kiel, menos"

Xavi Pascual espera conseguir una nueva victoria

Xavi Pascual espera conseguir una nueva victoria / MARC CASANOVAS

EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, consciente de la importancia del encuentro de mañana en el Sparkassen Arena frente al THW Kiel, ha indicado que jugar en Alemania "no es fácil, y en el Sparkassen Arena, menos. Aquí nos costó mucho ganarles (27-26) y estoy seguro de que nos lo van a poner muy difícil".

"Es un equipo parecido al nuestro, con jugadores jóvenes con calidad y veteranos con mucha experiencia. Su defensa en 'seis-cero' es muy fuerte y cuando hacen el 'cinco-uno', con Duvnjak de avanzado, son altamente peligrosos. Nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno y ya veremos qué es lo que nos dejan hacer", ha explicado.

Xavier Pascual ha reconocido que su equipo está bien en lo físico, "ya que las cargas de trabajo están controladas, pero el Kiel, cuando juega a su nivel en casa es casi imbatible. Aún así, tienen un punto de irregularidad que es lo que tenemos que aprovechar".

La victoria, incluso el empate, le daría materialmente el primer puesto del grupo A y el pase directo de los azulgrana a cuartos de final de la Liga de Campeones. "Nosotros no vamos allí como favoritos. Ya vimos el año pasado cómo juegan en su mejor forma. Nos ganaron claramente (29-24) y yo ya dije hace meses que el París Saint Germain iba a ser primero de grupo", ha advertido.

"Nosotros salimos siempre a ganar y no a especular con los resultados. Puede que el empate ya nos valga para ser primeros de grupo, suponiendo que ganemos al Wisla Plock en el Palau en la última jornada. Es difícil que en balonmano un partido acabe en empate, pero si se presenta la ocasión intentaremos aprovecharla", ha concretado el técnico azulgrana.