Una Copa del Rey para olvidar la decepción en la Champions

El Barça Lassa encara su última semana de competición

El Barça Lassa encara su última semana de competición / AFP

EFE

El Bada Huesca sueña con dar la sorpresa ante el Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, en un partido en el que parte con muy pocas posibilidades de hacerlo realidad.

Bada y Barcelona se medirán este viernes a partir de las 16.30 horas en León en el que a priori es el emparejamiento más desequilibrado de la fase final del torneo.

El conjunto oscense contará con todos los jugadores de la plantilla, salvo el extremo Quique Camas, que se ha perdido los últimos partidos por problemas en un tendón rotuliano de los que todavía no está recuperado. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, comentó a EFE que al ser la eliminatoria a partido único su equipo va a "intentar darlo todo y luchar hasta el último segundo". "La Copa es una competición distinta a la liga y se decide en sesenta minutos de máxima exigencia", agregó.

La dificultad del rival es tan grande que se tendrían que dar muchas circunstancias para que saltara la sorpresa. "El Barcelona en los últimos años ha ganado todas la finales y todos los partidos, y, aunque pudimos estar cerca en el último partido de liga, son muy experimentados en esa clase de partidos y por eso son favoritos ellos", agregó.

A POR EL ÚLTIMO TÍTULO EN JUEGO

A POR EL ÚLTIMO TÍTULO EN JUEGOPor su parte, el entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, reconoció e que lo más importante antes de afrontar la fase final de la Copa del Rey es "recuperar anímicamente al equipo" después de las dos derrotas encajadas en la Final Four de Colonia.

A pesar de quedarse fuera de la lucha por el título europeo, principal objetivo azulgrana cada temporada, Pascual ha insistido en que "es un orgullo poder estar allí, porque solo el que está puede perder y el año pasado fue peor ya que ni tan siquiera estuvo el equipo".

El técnico catalán, que acumula tres triunfos en la competición copera consecutivos y que se presenta como el máximo candidato a reeditar el título después de acumular una racha invicto de más de cuatro años, ha afirmado que "al Barça siempre se le coloca como favorito, pero eso después hay que demostrarlo en la pista".

Por eso, ha sido prudente sobre todo de cara al primer encuentro de cuartos de final ante el Bada Huesca, un equipo que a punto estuvo de sorprenderles en la última jornada de liga en el Palau Blaugrana "por lo que no se puede mirar más allá de este partido".

En todo caso, Pascual ha aplicado la teoría de que su equipo, como el resto, "no tiene que tener miedo a ninguno, pero sí respeto a todos porque se producen muchas sorpresas en este tipo de competiciones".