Menú

El Barça Lassa se 'estrenó' con una clara derrota frente al THW Kiel

El conjunto azulgrana perdió su primer partido de pretemporada por 35-29 en el Lanxess Arena

Debutaron los tres fichajes: el esloveno Jure Dolenec, el galo Yannis Lenne y el luso Alexis Borges

Alexis Borges, Dolenec y Lenne debutaron con el Barça Lassa
Alexis Borges, Dolenec y Lenne debutaron con el Barça Lassa | JOAN MONFORT

Tras retornar hace pocos días a los entrenamientosel FC Barcelona Lassa de balonmano se estrenó con su primer partido amistoso.

sport.es

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO

THW KIEL

35-29

BARÇA LASSA

THW KIEL, 35

(18+17): Landin (p.), Weinhold (3), Firnhaber (3), Dissinger (1), Zeitz (1), Bilyk (5), Nilsson (2) -siete inicial-, Wolff (p.s.), Ekberg (2), Frend Ofors (2), Rahmel (3), Dahmke (5), Zarabec (3) y Vujin (4).

BARÇA LASSA, 29

(14+15): Pérez de Vargas (p.,1), Víctor Tomàs (5), Sorhaindo, Valero Rivera (4), N¿Guessan (3), Szyprak, Dolenec (1) -siete inicial-, Ristovski (p.s.), Raúl Entrerríos (2), Ariño, Alexis Borges, Dika Mem (7), Viran Morros, Lenne (3), Aleix Gómez (1) y Jallouz (2).

MARCADOR CADA 5'

4-2, 6-3, 9-6, 13-10, 15-12, 18-14 (descanso), 21-18, 22-19, 27-21, 30-23,32-24 y 35-29 (final).

INCIDENCIAS

Partido amistoso disputado en el Lanxess Arena de Colonia.

No lo pudo hacer con victoria, ya que cayó derrotado ante un duro THW Kiel en el Lanxess Arena de Colonia (35-29), pero el encuentro sirvió para dar los primeros minutos de juego de la pretemporada.

Un duelo en el que destacaron los debuts de Yanis Lenne, Jure Dolenec y Alexis Borges, aparte del buen partido de Dika Mem, pese a incorporarse más tarde al grupo por haber disputado el Mundial Júnior de Argelia.

La diferencia física se notó y el partido se inició con un parcial de 4-1 que el Kiel supo defender, especialmente a través de la defensa. Aspecto del juego que el Barça tuvo problemas para contrarrestar, ya que le costó encontrar los espacios suficientes como para hacer daño.

Así, el Kiel mantuvo la renta de tres goles en prácticamente toda la primera mitad (el 11-10 fue el marcador más ajustado), hasta irse al descanso con el 18-14. No fue una plaza fácil para debutar, en un escenario majestuoso que alberga cada temporada la Final Four de balonmano.

Además, el THW Kiel demostró un mejor nivel físico y exigió mucho a un equipo azulgrana que, en la segunda parte, notó más el cansancio. Los errores en los lanzamientos, las intervenciones de Landin y el ritmo goleador del Kiel volvieron a ampliar diferencia (29-22, min 50).

En los últimos minutos, los goles de Mem, el mejor de los azulgranas en ataque (7 goles), los que terminó por poner el 35-29 final en el primer amistoso de la pretemporada para los de Xavi Pascual, que volverán a vestirse de corto el próximo jueves, contra el CSM Bucarest.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil