Aleix Gómez y Dika Mem, estrellas en el Mundial Junior

El equipo ideal del Campeonato del Mundo Junior de balonmano

El equipo ideal del Campeonato del Mundo Junior de balonmano / RFEBM

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa de balonmano tiene el futuro asegurado. Aleix Gómez y Dika Mem fueron dos de las grandes estrellas del Campeonato del Mundo Junior de balonmano celebrado en Argelia que acabó con la selección española conquistando el primer oro mundialista de su historia.

El extremo derecho azulgrana fue incluido junto a Dika Mem -mejor lateral derecho- en el equipo ideal del campeonato viendo recompensado así su gran actuación durante todo el torneo en una España en la que también brilló el portero Xoan Ledo.

Aleix Gómez espera poder dar el salto definitivo al primer equipo donde Dika Mem ya está asentado como pieza clave para Xavi Pascual. El extremo derecho está llamado a ser el relevo natural de Victor Tomàs. Su mejor partido con el primer equipo fue en febrero de 2016 cuando el canterano anotó nueve goles en diez lanzamientos en la victoria frente al BM Aragón.

Por su parte, Dika Mem firmó un destacado campeonato con la selección gala en la que también despuntó el nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa Yanis Lenne. Ambos se colgaron el bronce tras superar a Alemania por 23-22 en el partido por el tercer y cuarto puesto.