Baloncesto

Villacampa lo deja después de 17 años

abernaus161227221158

abernaus161227221158 / sport

Sport

Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut Badalona no se presentará a la reelección después de 17 años al frente de una entidad deportiva con graves problemas económicos. Así lo ha confirmado ante la junta general de accionistas del club en la que no se ha presentado ninguna nueva candidatura.

El consejo de administración, con Villacampa al frente, se ha marcado entre dos y tres meses suplementarios para solventar todos los temas pendientes con la idea de presentar su dimisión irrevocable en marzo del 2017. 

Villacampa explicó la situación actual del club ante los accionistas. La actual junta considera que una vez se haya realizado la venta de los terrenos de Pomar y tras haber pagado una parte importante de la deuda con Hacienda - se ha pactado el resto de la liquidación -, además de haber llegado a un acuerdo con la entidad financiera Bankia, el club desplegará su plan estratégico para salir adelante. Si por cualquier circunstancia el planteamiento económico no pudiera llevarse a cabo, el Joventut entraría en un proceso de liquidación. 

La unta de accionistas no ha aprobado las cuentas anuales ni el informe de la gestión de la temporada, a la espera del correspondiente informe de la auditoria. Por ello queda pendiente una nueva convocatoria de los accionistas después de haberse aprobado los presupuestos para la temporada 2016-2017.