Su vuelta al equipo dependerá de cómo se encuentre

Plan especial para Navarro

El capitán azulgrana continúa con su proceso de recuperación en suelo búlgaro sin prisa para su reaparición

Ramon Palomar

Juan Carlos Navarro ha viajado hasta Pravets (Bulgaria) con el resto de la expedición blaugrana y sigue allí con su proceso de recuperación, sin tener marcado un calendario de cara a su vuelta al equipo, con la competición oficial a la vuelta de la esquina. La 'Bomba' disputó los Juegos de Londres con dolor en su pie y después de unos días de vacaciones, se puso de nuevo a las órdenes del preparador físico, el fisioterapeuta y el doctor para intentar trabajar en las mejores condiciones para aliviarle el dolor que sufre desde hace meses en su pie. Un problema crónico que requiere trabajo diario para intentar que su fascitis remita y le permita concentrarse en el juego, el gran objetivo que se ha marcado a corto plazo. Después de descartar la intervención quirúrgica, los servicios médicos han apostado por la solución conservadora, que pasa por el fortalecimiento del pie en sesiones personalizadas en el gimnasio por las mañanas y también trabajo de pista por las tardes. Siempre atentos a las sensaciones del escolta, que marca un poco el plan de trabajo. El de Sant Feliu, tiene claro que si quiere llegar en buenas condiciones a las citas clave de la temporada, "tengo que ir poco a poco", explicaba a SPORT en una reciente entrevista en Andorra. "Tengo molestias en el pie y también en la espalda a raíz de los malos apoyos de los pies, pero ya se está empezando a controlar y toco madera, porque por el momento, voy a mejor", explicaba la estrella blaugrana.

La larga pretemporada es un factor a favor del escolta ya que cuenta con más tiempo para tratar de solucionar sus problemas físicos en una campaña que se antoja exigente y dónde la 'Bomba' tiene que volver a resultar determinante. Precisamente, con esa intención de que Navarro llegue en las mejores condiciones posibles a las fechas clave de la temporada, lo están 'mimando' en estas semanas de pretemporada, sin forzar lo más mínimo su posible regreso al equipo. De hecho, Xavi Pascual tiene muy claro que la única manera de que la estrella blaugrana rinda a su nivel habitual en la pista, es que se olvide por completo los dolores y sólo lo conseguirán cuando remiten completamente. De momento, persisten mínimamente las molestias y por tanto, no hay un calendario preestablecido para que vuelva a jugar. Si no se siente cómodo, no tomará parte en el Torneo Internacional de Sofía e incluso podría perderse la Supercopa Endesa y la Lliga Catalana si considera que no está a punto. No hay prisa con Navarro y nadie le piensa forzar para que regrese.

Un proceso largo

Los problemas de la fascitis plantar en su pie izquierdo arrancaron en diciembre pasado. En un partido ante el Caja Laboral, apenas pudo estar en pista unos minutos en pista ya que notó fuertes dolores en la planta del pie. Con los dolores a cuestas, sufrió un esguince del tobillo derecho previo a la Final Four, que le obligó a apoyar más de lo debido en el izquierdo, cosa que reprodujo su malestar. Y desde entonces, con la Liga Endesa de por medio y los Juegos, ha enlazado su lesión con la nueva campaña.