BALONCESTO

El Divina Seguros Joventut vuelve a Europa siete años después

El Divina Seguros Joventut regresa a Europa, ante el Dinamo de Tiblilssi

El Divina Seguros Joventut regresa a Europa, ante el Dinamo de Tiblissi / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Divina Seguros Joventut regresa a competiciones europeas siete años después, aunque sea en la tercera competición europea, la Basketball Champions League, que organiza la FIBA, en contraposición a la Euroliga y EuroCup.

El cuadro verdinegro, en su apuesta de poder empezar a rodar en Europa a sus jóvenes jugadores, disputará el partido de ida de la primera fase de la competición, ante el Dinamo de Tibilisi (Georgia), este martes, a partir de las 17.00 horas. Será el primer partido oficial de la temporada para el equipo de Diego Ocampo, en plena pretemporada.

“En nuestra preparación hemos tenido en cuenta nuestro debut en Europa, pero también hemos priorizado el trabajo de cara a la Liga ACB”, explica el técnico del equipo verdinegro, Diego Ocampo, en su segunda campaña en el equipo. “Hemos tenido las desgracia de las bajas, pero hay que adaptarse a ello, y hemos de dar un paso al frente en Tibilissi, porque vamos a ganar”.

Una motivación volver a Europa

Para los jugadores verdinegros, volver a competir en Europa es una motivación más. “Aftontamos esta nueva etapa con ilusión, después de tantos años fuera, aunque ahora hemos de centrarnos en la primera fase, con un viaje complicado, un equipo histórico y en un ambiente adverso”, dijo uno de los veteranos, Sergi Vidal.

Ante las bajas, Diego Ocampo se lleva a los jugadores de la cantera, Pep Busquets y Joel Parra, con las ausencias de Tomasz Gielo, con una pequeña fractura en la mano y Alex Ruoff, con una tendinitis rotuliana. También se han quedado en Badalona José Nogués y Omari Gudul, que aterrizó el sábado en Badalona.