El Barça Lassa, molesto con el caso de Dagoberto Peña

Peña ha sido uno de los artífices de la salvación del Barça B

Peña ha sido uno de los artífices de la salvación del Barça B / FCB

Este paso lunes trascendió una información de 'Gigantes' en la cuál se anunciaba que el alero dominicano del Barça Lassa BDagoberto Peña había llegado a un acuerdo con el Estudiantes de cara a la próxima temporada.

Una noticia que, según hemos podido constatar, no ha sentado nada bien en el seno del FC Barcelona. En este sentido, el club azulgrana recuerda que el jugador está bajo contrato hasta el próximo 30 de junio y que nada más entre el 10 y el 30 del citado mes el jugador y su representante pueden poner fin a la relación contractual con la entidad barcelonista.

Fuentes del Barça niegan también que hayan autorizado al Estudiantes para que negociara con el jugador y recuerdan que aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a ningún jugador en nómina de la entidad con respecto a la próxima temporada.

El club azulgrana aún puede decir la suya con respecto a Peña y su futuro. En definitiva en el seno del FC Barcelona existe malestar por como se han desarrollado los acontecimientos, en este caso cuando existe aún un compromiso contractual entre el club blaugrana y el alero dominicano, uno de los grandes artífices de que el Barça B que dirige Alfred Julbe haya logrado la permanencia.

Habrá que esperar a ver cuál es la reacción de todas las partes ya que nadie, de momento, ha confirmado la operación...algo lógico si tenemos en cuenta que el vínculo entre Peña y el Barça aún está vigente.

Versiones contrapuestas

Hasta aquí, la versión del FC Barcelona sobre el caso. Pero según pudo conocer SPORT de fuentes cercanas a la negociación, externas al club, la perspectiva es diferente. Dicha versión recalca que el Barça estuvo siempre al corriente de la oferta del Estudiantes al jugador. De todos modos, el club azulgrana tiene tiempo hasta el 30 de junio para tomar una decisión sobre el futuro de Peña que tenía la esperanza de poder dar el salto al primer equipo. Si el club azulgrana -que ha pedido tiempo- no se pronuncia sobre sobre él, el alero jugará en Estudiantes.

Y un último detalle, siempre según las mencionadas fuentes: si el Barça optara por renovar a Peña y luego lo traspasara, el Estudiantes recbibiría una compensación.

Dos puntos de vista sobre este tema. Habrá que esperar a que transcurra el tiempo para dar o quitar razones.