El Barça Lassa B acaricia la salvación

Dagoberto Peña fue decisivo en el tramo final

Dagoberto Peña fue decisivo en el tramo final / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa B consiguió un importante triunfo por 79-74 en la visita del Actel Força Lleida con el que los pupilos de Alfred Julbe consiguen prácticamente el objetivo de la permanencia.

La excelente actuación de Jordi Trias (17 puntos, 19 valoración) volvió a ser determinante para los azulgranas en un triunfo en el que hasta cinco jugadores pasaron de los dobles dígitos en anotación (Figueras, Peña, Trias, Kurucs y Herun).

Los ilerdenses, que fueron a remolque durante todo el partido, consiguieron poner el miedo en el cuerpo al Barça Lassa B con el 75-72 a falta de dos minutos. Sin embargo, Dagoberto Peña irrumpiría con determinación para sentenciar el encuentro.

La victoria permite a los azulgranas sumar su 12º triunfo de la temporada distanciándose en dos de la zona de descenso tras una espectacular racaha de 9 victorias en los últimos 10 partidos.

La derrota de Magia Huesca ante San Pablo Inmobiliaria Burgos (86-78) deja la lucha por la salvación en prácticamente un mano a mano entre aragoneses y el Calzados Robusta de Logroño.

Ambos conjuntos suman 10 triunfos y vivirán un final de campaña de infarto para evitar el descenso a la LEB Plata al que ya está condenado el Marín Peixegalego.

El Barça Lassa tan solo necesita sumar un triunfo en uno de los dos partidos restantes ante Breogán o Oviedo para sellar matemáticamente la permanencia o bien esperar que Calzados Robusta pierda uno de sus dos próximos partidos ante Quesos Cerrato Palencia o Actel Força Lleida en la última jornada.