El Valencia vapulea al Real Madrid y ya acaricia el título

El Valencia volvió a dejar en evidencia al Real Madrid

El Valencia volvió a dejar en evidencia al Real Madrid / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Valencia acaricia la gloria.El conjunto de Pedro Martínezdespachó sin contemplaciones, al amparo de 'La Fonteta', al Real Madrid y se coloca 1-2 en la final de la Liga Endesa. Este viernes, el equipo 'taronja' tendrá, de nuevo en su cancha, la gran ocasión de sentenciar la serie y conquistar la primera Liga de su historia.

98252

LIGA ENDESA

81
64
Alineaciones
VALENCIA BASKET
(11+25+23+22): Diot (5), San Emeterio (15), Sato (8), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (16), Vives (9), Rafa Martínez (4), Oriola (4) y Sastre (-).
REAL MADRID
(16+19+16+13): Llull (16), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (-), Ayón (15) -cinco titular- Randolph (3), Nocioni (-), Doncic (13), Carroll (3), Hunter (-) y Taylor (4).

Fue un partido en que los valencianos fueron claramente de menos a más para acabar borrando de la pista a un Madrid que se quedó bloqueado y sin capacidad de respuesta en el segundo tiempo.

Los primeros veinte minutos ofrecieron la mejor versión del Madrid ante un Valencia demasiado revolucionado. Doncic y Llull (29 puntos entre ambos al final) lograban poner a los blancos en franquicia en el luminoso (19-28). Pero el Valencia, aupado por su afición, tuvo la virtud de no bajar los brazos. Los valencianos se crecieron atrás y en ataque contaron, como no, con la inestimable aportación de San Emeterio. Dos factores que permitieron al conjunto local reconducir el duelo (36-35 al descanso).

Festival valenciano

Tras el paso por los vestuarios comenzó otro partido. El Valencia se creció en las dos mitades de la pista. En ataque aparecieron Dubljevic y, sobre todo, Will Thomas, mientras que en defensa se supo cortocircuitar a los madridistas.

Y en ese momento se evidenció que al Madrid le faltaban argumentos de peso.Sin el recurso habitual del triple -los blancos acabarían con un 23% de acierto desde más allá de los 6,75- el conjunto de Pablo Laso se fue difuminando.

Y eso lo aprovechó a la perfección el Valencia. Anotando desde el perímetro, amenazando en la pintura, el equipo local puso la directa y al Madrid no le quedó otra que capitular con contundencia ante la apoteósis de la afición valenciana. Ahora, el escenario está claro. El Valencia está a un triunfo de la gloria y al Madrid no le queda otra que ganar para evitar el KO y llevar esta final al quinto partido. Alta tensión.