En Directo

Siga en directo el Real Madrid-Barça Lassa

El Barça Lassa pasará una prueba de carácter en la pista del Real Madrid

El Barça Lassa pasará una prueba de carácter en la pista del Real Madrid / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este domingo el 'Wizink Center' madrileño acoge el primer clásico de la pesente temporada en versión Liga EndesaBarça Lassa y Real Madrid afrontan un pulso no decisivo pero sí siempre atractivo.Una prueba de carácter que servirá para evaluar dónde está realmente el desconcertante colectivo de Sito Alonso capaz de lo mejor y de lo peor ante un Madrid invicto en la Liga Endesa, pero que viene de perder sus dos últimos compromisos de Euroliga.

Cara a cara estarán los dos equipos más ofensivos de la Liga Endesa: el Real Madrid (91,8 puntos de media) contra el Barça (91,7). Y también las dos escuadras con mejor valoración: 105,22 y 102,4 respectivamente.

En el Real Madrid son bajas Gustavo Ayón, Ognjen Kuzmic y Sergio Llull. Por contra, los blancos han dado de alta en la ACB a Trey Thompkins, que estuvo en Estados Unidos por motivos familiares. Y la gran novedad será el debut del último fichaje madridista: el pívot de 2,21 Walter Tavares, incorporado ante las bajas en el juego interior. En el Barça, a priori, están todos por lo que Sito Alonso deberá hacer descartes. Uno fijo será el de Aleksandar Vezenkov -que sigue dado de baja en ACB- que, con el de este domingo, habrá estado ausente cuatro partidos de la rotación azulgrana.

Si no surgen contingencias de última hora, Juan Carlos Navarro se convertirá en el jugador que más clásicos ha disputado en la historia (63).