Laso: "¿La situación política? Mezclar churras con merinas no es bueno"

Pablo Laso habló de las perspectivas de cara al clásico

Pablo Laso habló de las perspectivas de cara al clásico / EFE

EFE

En la previa del primer clásico de la temporada a Pablo Laso se le inquirió sobre si la situación política de Catalunya y la tensión que se vive en España podría influir en el choque. El técnico madridista atajó la cuestión con contundencia."No me interesa, yo tengo un partido de baloncesto. Este es otro tema. Mezclar churras con merinas no es bueno. Hay un partido lo suficientemente atractivo como para que la gente que vaya al Palacio vaya para animarnos".

Ya entrando en harina al respecto de este primer Madrid-Barça de la temporada Laso precisó: "es un partido mas de Liga regular con treinta y cuatro jornadas que, obviamente, tiene cosas especiales, como corresponde a un Madrid-Barcelona. No tiene nada que ver el partido del jueves ni con ningún otro. Nuestra temporada está siendo, de momento, buena en resultados y mala en lesiones y entradas y salidas de jugadores", 

En este duelo podría tener ocasión de debutar con la camiseta blanca el nuevo fichaje Walter Tavares. "Edy es un jugador más o menos conocido por su gran envergadura y altura y que cambia partidos por esa sensación que crea en el ataque contrario. Es bastante rápido para su altura y creo que se va a adaptar bastante bien a nuestro estilo. Hay que tener en cuenta que el domingo jugó un partido en Estados Unidos y que habrá hecho esta semana treinta o cuarenta mil kilómetros, por decir algo. Le veo bien. Ha entrenado con el equipo y estoy seguro de que nos va a ayudar".

El nuevo Barça Lassa

Sobre el nuevo Barça Lassa, el entrenador del Real Madrid recordó que: "tienen muchos jugadores nuevos, muy atléticos y me reía un poco con el entrenador del año pasado, con Bartzokas, que me dijo que eran un equipo muy físico, que era algo que él había pedido. Tienen muchos jugadores en todas las posiciones, es más largo y en ese sentido y para nosotros implica un esfuerzo importante, tanto físico como mental. Tienen mucha energía defensiva y cuando se imponen esas circunstancias crean muchas problemas al rival".

Cuando se le recordó que el Madrid impuso su ley con claridad en los clásicos de la pasada temporada, Laso le quitó trascendencia al tema."Los equipos que son nuevos, Están buscando su identidad. Los resultados siempre son importantes, pero el Barcelona es un equipo con amplio margen de mejora. Lo ocurrido con anterioridad no dice mucho, y ahora menos".