Sito Alonso: "Un equipo mío no puede jugar a un nivel de intensidad bajo"

Sito Alonso pide a su equipo recuperar las señas de identidad

Sito Alonso pide a su equipo recuperar las señas de identidad / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Veinticuatro horas después de la inesperada derrota ante el Anadolu Efes, que ha reabierto las dudas sobre el Barça Lassa y con la perspectiva del clásico en MadridSito Alonso dijo la suya.

El técnico del Barça Lassa hizo referencia a la imagen ofrecida ante el conjunto turco y lo que hay que corregir cuanto antes.“ Las sensaciones que me deja el post-partido me preocupan mucho más que el rival que venga. Hay que corregir situación del inicio de partido porque la característica de los jugadores fichados fue intensidad, trabajo, correr más...y no lo hubo. Sólo estoy focalizado en eso”.

Y, de paso, Sito puso el dedo en la llaga  “los entrenamientos son de una intensidad un millón de veces mayor. Aquí tienes que respetar mucho más la sensación de agresividad que ha de mostrar el equipo viniendo de dónde venimos.Un equipo mío no puede jugar a un nivel de intensidad bajo. Los sistemas de ataque, de defensa... si vas al 50% de intensidad no puede jugar. Todos dependen de un 70% o 80% de velocidad”.

Inquirido por el papel de los bases, el técnico precisó que el trabajo de Thomas Heurtel está siendo bueno. Mientras que al respecto de Phil Pressey dijo que: "cuando no juega al cien por cien de intensidad no puede jugar. Lo tiene claro"

Centrado en el Real Madrid, que llega con  bajas y también después de haber perdido el último partido de Euroliga, Sito Alonso dijo que “ellos tienen una plantilla muy larga, con automatismos de años atrás para afrontar lesiones de forma mucho más fácil. Randoph puede jugar de cinco, como Thompkins o pueden usar tres grandes... Tienen una gran ventaja respecto a los demás y están mucho más rodados en ese aspecto.¿Doncic? Para pararle hay que ser agresivos, tener a varios jugadores en su marca, dominar el rebote y no permitir el pase que tiene por su altura tras el bloqueo directo".

El duelo en la pista del eterno rival llega en un momento delicado por la tensión política que se vive. “Está influyendo.Afecta más aquí porque en njuestro campo la reivindicación es más alta. Pero nosotros lo que hemos de hacer es concentrarnos y respetar todas las opiniones.”.

Hanga y Oriola

Para Adam Hanga este será su primer clásico. Una circunstancia que no le obsesiona. "Ahora estamos más nerviosos por otra cosa, por haber perdido ante el Efes porque no podemos permitirnos perder tantos partidos en casa. Esperamos jugar como contra Olymmpiacos, Hay que volver a trabajar y mantener la cabeza".

Por su parte, Pierre Oriola definió el clásico como "un partido especial y diferente, Más por el hecho de que sea el Madrid en un ambiente que será complicado no sólo por el rival sino por todo lo que está pasando".. Nos enfrentamos a un equipo que seguramente tiene el mejor hombre de Europa en rebote de ataque que es Felipe Reyes. siempre cargan rebote, pero nosotros queremos eso también".