Análisis tras la Copa

Las piezas que no encajan en el Barça Regal

Ni Marcelinho, ni Wallace, ni Eidson ni Ingles estuvieron a un buen nivel en la Copa del Rey de baloncesto. El Barça Regal lo acusó

Manuel Moreno

Marcelinho debe dar un paso al frente en la dirección y anotación:

Marcelinho Huertas debía vertebrar al Barça Regal tras la marcha de Ricky Rubio a la NBA y el club hizo un esfuerzo -al igual que el jugador, hay que reconocerlo- para que recalara de azulgrana las próximas campañas. Era una apuesta ganadora para este Barça porque reunía todo lo que se le pedía: buena dirección de juego y también facilidad para anotar. El base ha respondido hasta la fecha con actuaciones irregulares, con un promedio de 8,5 puntos por encuentro y 3,7 asistencias. En la Copa, sus números bajaron ostensiblemente hasta quedarse en tres puntos de media y 2,3 asistencias. No ha sido el jugador determinante que se espera en un torneo como la Copa donde hay que rendir tres dias seguidos.

Wallace no desequilibra en el juego interior y no aporta nada en ataque:

Wallace era otra de las apuestas importantes del Barça Regal para esta temporada tras la marcha de Terrence Morris. El estadounidense con pasaporte congoleño todavía no ha demostrado la calidad que se le supone tras brillar una campaña en el Gran Canaria. No ha encontrado su puesto en el equipo y, a menudo, salta a la pista demasiado descentrado, cosa que le lleva a cometer faltas personales infantiles que condicionan su juego y que le lleva al banquillo antes de tiempo. Como uno de los referentes iniciales en la posición de ala-pívot, Wallace no acaba de encontrarse, ni aportando rebotes ni menos anotando, por lo que Xavi Pascual no acaba de confiar en él. Una de las grandes decepciones del año.

Chuck Eidson, 'desaparecido' en la Copa y ahora, lesionado un mes:

El estadounidense llegó con fama de buen anotador tras dos buenos años en el Maccabi Tel Aviv. Aceptó la propuesta blaugrana, aunque le costó integrarse al estilo de juego de Pascual. Polivalente en todas las posiciones exteriores, al final no ha logrado asentarse en ninguna de ellas y su juego acostumbra a llegar por ráfagas. Con Navarro renqueante, debe ser una pieza vital en este Barça Regal y todavía no lo ha podido demostrar. En la primera gran cita de la Copa, apenas se le vio en los tres encuentros y encima se lesionó en la final ante el Madrid. Un mes de baja que añade problemas al técnico, a la espera de que se recupere pronto y pueda ayudar ofensivamente, su gran cometido.

Joe Ingles, un '3' que no está respondiendo a las expectativas:

El jugador australiano alcanza su segunda temporada como blaugrana pero su papel dentro del equipo sigue siendo testimonial, por no decir, en muchas ocasiones, nulo. Llegó como una nueva opción ofensiva tras le lesión de Pete Mickeal, pero la entonces estrella del Granada no ha logrado asentarse en el equipo de Xavi Pascual, ni convertirse en el revulsivo desde el banquillo que busca el técnico. Sin ser un gran defensor ni confianza para anotar, su papel es casi anecdótico en esta plantilla, que a veces parece venirle grande. Ha sido uno de los descartados por Pascual durante la temporada y lo 'repescó¿ en las semifinales de Copa en detrimento de Perovic. Pasó desapercibido.