El Noia Freixenet ya espera al Barça o al Caldes en la gran final del sábado

Noia e Igualada han protagonizado una vibrante semifinal

Noia e Igualada han protagonizado una vibrante semifinal / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El Noia Freixenet se ha impuesto este jueves por 3-1 al Igualada Rigat en las semifinales de la Final a Ocho de la Lliga Catalana-Frit Ravich que se está disputando en Vicy ya espera rival en la gran final del sábado.

El cuadro rojinegro se jugará el título catalán frente al vencedor de la otra semifinal que enfrentará también este jueves a las 21.30 horas al Recam Láser Caldes y al FC Barcelona, vigente campeón y gran favorito.

En cuartos de final, los igualadinos necesitaron de los penaltis para superar al Manlleu Embotits Solà (equipo de Playa) tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a tres, mientras que los rojinegros derrotaron por 2-4 al Calafell Tot L’Any.

Volviendo al choque de semifinales, <strong>el gran protagonista del encuentro ha sido Roc Pujades</strong>, autor de un gol y una asistencia en los dos primeros tantos del Noia.

Los primeros minutos fueron muy igualados con llegadas para ambos equipos, pero el marcador no se rompió hasta que Pujadas se marchó por la derecha en el 16' y centró elevando la bola para que Aleix Esteller.

El Igualada sintió el 'mazazo' y el partido se le complicó más con la azul que vio Sergi Pla en el 20' y el consiguiente 2-0 que firmó Roc Pujadas aprovechando la falta directa.

El mejor jugador del partido pudo sentenciar la semifinal al borde del descanso en una magistral acción que desbarató Elagi Deitg con gran acierto.

En la reanudación, el Igualada imprimió mayor ritmo a su juego y consiguió recortar distancias en el 32' con un tanto de Roger Bars (2-1) al aprovechar un rechace.

Al borde del 39' vieron la azul Pujadas y Gerard Riba por un encontronazo sin bola y acto seguido Pol Manrubia volvió a poner dos goles de renta para los de Sant Sadurní (3-1) con un tanto desde el centro del campo que rozó un stick y despistó a Deitg.

Pese a todo ello, el Igualada tuvo opciones de forzar la prórroga, ya que Marc Palau hizo el 3-2 con un potente disparo y dispuso de una falta directa por la décima del Noia, pero Roger Bars no pudo con Martí Zapater.

Por tanto, merecida victoria para el Noia Freixenet en la primera semifinal de la Lliga Catalana ante un Igualada que no se rindió nunca y estuvo muy cerca de empatar en la recta final. Ahora, a esperar a la segunda semifinal.