El Barça se cita con el Caldes en las 'semis' de la Lliga Catalana

El Barça se impuso al Taradell

El Barça se impuso al Taradell / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

El Barça de hockey patines selló su boleto para las semifinales de la Lliga Catalana con una cómoda victoria (5-2) ante el Taradell en el Pabelló Olímpic de Vic, donde se está disputando la 'Final a Ocho' de la competición. 

123297

Lliga Catalana

5
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(3+2) Sergio Fernández, Nil Roca, Sergi Panadero (2), Pau Bargalló, Pablo Álvarez (1) -cinco inicial-. Matías Pascual, Joao Rodrigues, Sergi Llorca y Helder Nunes (1).
CP TARADELL, 2
(1+1) Albert Dalmau, Jacint Molera, Marçal Casadevall, Edu Genís, Marc Soler -cinco inicial-. También jugaron: Víctor Crespo, Xavi Soler y Dani Rodríguez (2).

Tras arrollar al Mataró en la ronda previa por un contundente 11-2, el equipo dirigido por Edu Castro se plantaba en la capital de Osona con las pilas cargadas. Mandó un aviso para navegantes el técnico blaugrana en la previa: "Ahora empezamos de cero. Será un partido a todo o nada y tenemos que volver a empezar". Y sus pupilos le siguieron a pies juntillas, ya que en apenas siete minutos de juego el Barça ya mandaba 2-0 en el marcador.

Sergi Panadero adelantó a su equipo con un tiro cruzado marca de la casa después de superar a su par en el uno contra uno y a renglón seguido fue Pablo Álvarez quien superó a Albert Dalmau. El tiempo muerto que solicitó Ferran Moreno sirvió para frenar la hemorragia. El entrenador del Taradell pidió a sus jugadores velocidad y buscar la banda contraria. Y surtieron efecto sus consignas, porque Dani Rodríguez consiguió recortar distancias de penalti. Sobre la bocina del descanso, sin embargo, Panadero ampliaba la ventaja barcelonista en otra jugada personal de un jugador que parece estar tocado por una varita mágica.

NUNES ESTELAR

El golazo de Helder Nunes en la reanudación (un sutil toque picado con efecto) pareció dejar el encuentro visto para sentencia. Apretó el Barça el acelerador, pero se resistió el Taradell a arrojar la toalla con el segundo tanto de Dani Rodríguez. No importó y serán los azulgrana quienes el próximo jueves se enfrenten al Recam Làser Caldes por una plaza en la final de la Lliga Catalana. Los vallesanos se colaron en las semis después de derrotar en la tanda de faltas directas al Garatge Plana Girona después del 2-2 con el que acabó la prórroga.