Leo Messi, un mes para renovar

Joan Laporta se mostró "moderadamente optimista" respecto al futuro del argentino

Guardiola y Agüero han dejado entrever en declaraciones que el '10' del Barça alargará su vinculación como blaugrana

"¡No diga gol, diga pichichi Leo Messi!" Así narró la radio el tanto del capitán azulgrana

Así narró la radio el gol del capitán azulgrana / Radioestadio

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Empieza la cuenta atrás. Restan 30 días para que Leo Messi finalice su vinculación contractual con el FC Barcelona y todavía no hay una decisión en firme sobre el futuro del argentino. Las negociaciones avanzan favorablemente, pero la firma del '10' blaugrana todavía no ha sellado su continuidad como blaugrana ni ha recibido ninguna oferta por parte del Barça.

"Moderadamente optimista" se mostró Joan Laporta cuando fue preguntado por la renovación de Leo Messi con el Barça en su primera rueda de prensa desde que accedió al cargo. "Va bien, pero todavía no está hecho", añadió. Su llegada a la presidencia es uno de los motivos que han permitido que jugador y club hayan acercado más sus posturas después de un verano muy convulso en que el argentino notificó al club mediante un burofax su intención de abandonar Barcelona.

¿Qué ha cambiado entonces? Laporta lo explicaba así: "antes había otro presidente que le decepcionó, ahora estoy yo y creo que le gusta". Breve, pero contundente. Está claro que el cambio de presidente ha podido influir en el cambio de pensamiento de Messi y en un evidente progreso en las negociaciones.

La llegada del 'Kun'

El Barça presentó este lunes a Sergio 'Kun' Agüero como el primer fichaje de la plantilla para la próxima temporada. Es por todos conocida la gran sintonía que mantiene con Leo Messi, puesto que se conocen desde hace muchos años de compartir vestuario en la selección argentina.

En su presentación, Agüero dejó entrever que el '10' del Barça acabaría renovando. "Nos conocemos desde hace bastante y ahora voy a poder entrenar con él todos los días", dijo el argentino en la rueda de prensa de su presentación. La cara de Rafa Yuste, vicepresidente primero y del área deportiva, al escuchar las palabras del 'Kun' lo decía todo.

En la misma línea se expresó Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cuando fue preguntado por el futuro de Agüero durante la celebración de la Premier League. El de Santpedor aseguró que el 'Kun' jugaría al lado de "Leo Messi, el mejor jugador de la historia". ¿Un secreto a voces?

El cuándo de la decisión

La situación epidemiológica en Argentina y Colombia ha impedido que la Copa América se pudiese disputar en los países que estaban previstos como sedes para el campeonato. Presumiblemente, y si no hay cambios de última hora, se llevará a cabo en Brasil con el pistoletazo de salida el próximo 13 de junio y la final se disputará el 10 de julio.

El anuncio de la hipotética renovación de Leo Messi debería llegar en los próximos días si no se quiere esperar al inicio de la Copa América. Los cuartos de final, a los que con total seguridad alcanzará la albiceleste se disputarán entre el 2 y el 3 de julio. De esta manera, si no se llega a un acuerdo antes del arranque de la competición, Leo Messi podría estar jugando con su selección sin tener un contrato vigente con el Barça.

Todos los caminos parecen indicar que Leo Messi acabará renovando con el Barça. Sin embargo, el argentino todavía no ha estampado su firma en su nuevo contrato. El tiempo no para y entramos en la recta final del culebrón. 30 días restan. Tic tac.