Leo Messi aún no ha recibido ninguna oferta del Barça

Según ha podido saber SPORT, Laporta está esperando al resultado de la auditoría económica para trasladarle una oferta al argentino

El nuevo presidente quiere renovar al crack argentino y espera hacerle una oferta cuanto antes

Messi no ha recibido aún una oferta de renovación

Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi todavía no ha recibido ninguna oferta del FC Barcelona para renovar su contrato. Laporta ha insistido en un sinfín de ocasiones su voluntad de que el crack argentino agote sus días de jugador vistiendo la azulgrana, pero quiere esperar a conocer de primera mano cuál es la situación real del club en lo económico.

Según ha podido saber SPORT, esa oferta de renovación al argentino se le facilitará una vez el nuevo presidente conozca el resultado de la auditoría económica que se está llevando a cabo en estos momentos. Será entonces cuando Laporta pueda saber hasta dónde puede llegar en lo económico para poder convencer a Leo Messi de que el FC Barcelona es la mejor opción.

A lo largo de la mañana, 'El Món a RAC1' había asegurado que esa oferta ya se le había trasladado al jugador y que sus emolumentos irían en aumento y acorde a la recuperación económica del club, partiendo de un sueldo inferior al que estaría percibiendo ahora mismo.

De momento, esa oferta aún no ha existido y Laporta sigue trabajando en ello. También en lo deportivo. El presidente sabe que si quiere convencer al argentino también le debe presentar un proyecto acorde a la dimensión del jugador.