Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Laporta: toque de atención a su junta

La tarde/noche de autos, cuando el ya presidente electo Joan Laporta y miembros de su Junta Directiva estaban formalizando el millonario aval, surgió un problema

Después de juntar todas las garantías, avales y contraavales, seguían faltando 10 millones de euros

Joan Laporta anima a los socios culés a asistir a la Asamblea de este sábado

Joan Laporta anima a los socios culés a asistir a la Asamblea de este sábado / @JoanLaportaFCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Como ya les explicamos en su día en SPORT, la tarde/noche de autos, cuando el ya presidente electo Joan Laporta y miembros de su Junta Directiva estaban formalizando el millonario aval en una notaria de la Avinguda Diagonal, surgió un problema.

Después de juntar todas las garantías, avales y contraavales, seguían faltando 10 millones de euros. Banc Sabadell ayudó en todo y más y propuso que los presentes asumieran un aval mancomunado, a partes iguales.

El coste de esa parte del aval se cobraría de forma trimestral y en una sola cuenta. Es decir, cada uno de los directivos tenía que ingresar en la misma la cantidad que le pertocaba.

Pues bien, parece ser que en el transcurso de la última junta directiva, donde se trataron temas de gran calado al ser la previa a la Asamblea, Joan Laporta se puso serio y, sin decir nombres, comentó que no podía ser que todavía faltaran ingresos en esa cuenta corriente del aval comunitario y conminaba a aquellos que no lo habían hecho a hacerlo lo más pronto posible.

El presidente apeló a la responsabilidad colectiva. El coste de este aval es bastante elevado y se suma al que ya tienen a título individual algunos directivos, no todos.