Laporta ya tiene el aval

El presidente electo y los miembros de su futura junta han cerrado este martes los últimos flecos con el Banc Sabadell

El acuerdo incluye la entrada de Audax, nuevos directos y excluye la participación de un fondo de inversión americano

El mensaje de Laporta tras la eliminación ante el PSG

Joan Laporta atendió en exclusiva a SPORT /

SPORT.es

SPORT.es

A contrarreloj, Joan Laporta, presidente electo del Futbol Club Barcelona, ha logrado cerrar el aval imprescindible para tomar posesión del cargo como máximo dirigente de la entidad blaugrana este miércoles por la tarde. Tras horas de nervios e incertidumbre, los miembros de la junta que gobernará el club han salido airosos de las múltiples negociaciones abiertas para presentar la documentación en LaLiga, paso previo a la investidura.

Los diferentes integrantes de la junta directiva de Joan Laporta firman durante la tarde de este martes la operación llevada a cabo con Banc de Sabadell. Finalmente, el aval contará con la participación de Audax, empresa catalana que tendrá presencia en la nueva junta, a la que también entrarán nuevos miembros que se han sumado en las últimas horas y que será el propio Laporta quien los dé a conocer en el momento de acceder a la presidencia. En cambio, se ha descartado de forma definitiva la participación en la operación del fondo de inversión americano con el que también se había negociado.

De esta manera, y apurando al máximo el tiempo previsto por los estatutos para formalizar el aval, Joan Laporta podrá oficialmente acceder a la presidencia del Barça como así lo quisieron en las pasadas elecciones más de 30.000 socios. Una vez firmada toda la documentación, esta será entregada a LaLiga, que deberá dar el visto bueno necesario para formalizar la entrada de la nueva junta directiva.