Noticia SPORT

Noticia SPORT

La Comisión Ética del Barça se reúne por el 'caso Negreira'

Se han reunido de 'motu proprio' ante la preocupación que generan las informaciones sobre los pagos al ex árbitro

Quieren emitir un dictamen crítico con la situación, pero está 'congelado' a la espera de las actuaciones del club

Laporta: "No es casualidad que esto de Negreira salga ahora"

Laporta asegura que se atacará a todo aquel que quiera desestabilizar al equipo tras las informaciones de Negreira / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión de Ética y Transparencia del FC Barcelona se ha reunido este jueves de 'motu proprio' ante la preocupación que generan las informaciones sobre el 'caso Negreira'.

La crisis que ha provocado la filtración de los los pagos al ex árbitros se considera muy grave para la imagen del club y de ahí la decisión de intervenir. Esta comisión está formada por la vicepresidenta institucional Elena Fort, que ejerce de presidenta de la misma, Jordi Domingo, Bernat Dedéu, Ramon Usall y Anton Espadaler. Fort ha decidido inhibirse en su condición de directiva durante la etapa en la que la primera junta de Laporta aplicó estos pagos.

La Comisión de Ética y Transparencia quiere emitir un dictamen crítico con la situación que se considera "muy grave". De todas formas, ha 'congelado' su publicación a la espera de las actuaciones que tome el club. Como ya se ha informado, el Barça, a través de su Compliance, Sergi Atienza, ha encargo un informe externo a un bufete de abogados para que investigue todo lo relacionado con estos pagos. El presidente del Barça, Joan Laporta, se comprometió, por su parte, a realizar una rueda de prensa para explicar con todo tipo de detalles los contratos y las facturas abonadas al ex presidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira y a su hijo.

En el Barça están valorando, en estos momentos, avanzar la comparecencia de Laporta, aunque no se haya finalizado la investigación, ante la presión mediática que se está ejerciendo por el caso y las consecuencias para la imagen y la honorabilidad del club que generan las especulaciones interesadas. Es probable que el presidente, finalmente, ofrezca la rueda de prensa en un plazo máximo de diez días.