Barça B: Renovación automática para Dani Morer

Dani Morer, media vida en el Barça

Dani Morer, media vida en el Barça / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Cinco son los jugadores que acaban contrato con el filial el 30 de junio y en la lista no está Dani Morer, pues aunque renovó el pasado verano por una temporada, en su contrato se estableció una cláusula por la que si jugaba un número determinado de partidos ampliaba automáticamente por una campaña. Según ha podido saber SPORT, el mínimo de encuentros era de 20 y el lateral ya cumplió este cifra antes del obligado parón por la pandemia del coronavirus. En concreto, ha jugado 21 partidos. 

Dani Morer tiene la plena confianza de García Pimienta, aunque siempre debe ganarse el sitio, pues lucha cada semana en el l lateral derecho con Guillem Jaime, que también puede actuar en posiciones más adelantadas. ‘Pimi’ conoce a la perfección el rendimiento que le pueda dar el futbolista de Mataró, pues ha ido prácticamente acompañando toda su carrera.

Futuro pendiente de la categoría

El Barça cuenta con Dani Morer y por eso ejercerá esta renovación automática, pero como ocurre con otros futbolistas del filial azulgrana, su futuro estará ligado a la categoría donde juegue el equipo la próxima temporada. 

El filial barcelonista apenas se reforzará si sigue en Segunda B, pero en caso de ascenso a la categoría de plata, algunos futbolistas con contrato en vigor podrían salir cedidos.