Dani Morer y Araujo, novedades en la lista de Valverde para Leganés

El Barça se entrena por última vez antes de medirse al Leganés

Perform

SPORT.es

Ernesto Valverde dio a conocer el listado de jugadores que viajan a Leganés para el duelo de este sábado al mediodía. El técnico azulgrana ha sorprendido con la inclusión del canterano Dani Morer, que viaja para ser el hipotético suplente de Wagué en el lateral derecho, y la de Ronald Araujo. Ambos ocupan la plaza de Lenglet Arthur, que se han quedado fuera. El central francés sufrió un golpe en el gemelo durante el último entrenamiento y descansa por precaución. Rakitic entró tras recibir el alta médica. 

Con la baja por sanción de Sergi Roberto y por lesión de Semedo Jordi AlbaValverde se queda con Wagué como único lateral derecho en la primera plantilla del Barça. Otra opción sería jugar con tres defensas pero la presencia de Morer en la lista hace pensar que jugará con la formación habitual.

En la lista de Valverde sigue Ansu Fati. El delantero entrenó tras estar concentrado con la sub-21 de España, con la que jugó 45 minutos ante Macedonia del Norte y descansó en el segundo partido. El que también está es Carles Pérez, que no repetirá con el filial, con el que sí que jugó la pasada jornada. Los de García Pimienta tienen un duelo importante ante el Lleida. El filial enfrentará el duelo mermado por las bajas de Morer, Araujo, Carles Pérez y Ansu Fati. 

La lista de 20 es la siguiente y habrá dos descartes antes del partido: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Messi, Dembélé, Neto, Wague, Griezmann, Aleñá, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Carles Pérez, Ansu Fati, Araujo y Morer.