Zwift, funcionamiento y opiniones

Zwift, funcionamiento y opiniones

Compartir
Zwift. La Guia definitiva.

Cada vez son más los ciclistas que utilizan y conocen la aplicación para rodillo y ciclismo indoor Zwift. Pero ¿Qué es Zwift realmente? ¿Cómo funciona? ¿Qué rodillos son compatibles con el aplicativo?

Para acercaros un poco más a esta revolucionaria aplicación de ciclismo indoor hemos creado esta guía en la que pretendemos además de resolver todas vuestras dudas presentaros las principales funciones que tiene el programa.

¿Qué es Zwift?

Zwift es una plataforma virtual para ciclismo indoor que ha supuesto toda una revolución en el sector. Zwift es lo más parecido a un videojuego real de ciclismo en el que nosotros mismos somos los protagonistas. Un aplicativo creado para que hacer rodillo deje de ser aburrido y monótono. Una herramienta tremendamente elaborada que nos va a permitir exprimirnos al máximo en nuestras sesiones de rodillo.  Se trata de un aplicativo totalmente independiente a los que ofrecen las marcas de rodillos y que es compatible con la mayoría de rodillos interactivos o Smart del mercado.

Rodillos compatibles. ¿Qué necesito?

La aplicación Zwift es compatible con gran parte de rodillos interactivos que encontramos en el mercado. De hecho cada vez son más los fabricantes que debido al “boom” de la comunidad Zwift resaltan en el packaging de sus rodillos la compatibilidad con Zwift.

Así pues se trata de un aplicativo independiente que puede ser usado por prácticamente todos aquellos ciclistas que dispongan de un rodillo interactivo o de determinadas bicicletas estáticas de alta gama.

Si quieres saber tu nivel de compatibilidad no dudes en visitar nuestra publicación “rodillos compatibles con Zwift

En la propia página de Zwift puedes encontrar una lista totalmente actualizada de los rodillos y modelos compatibles con la aplicación.

Compatibilidad: Zwift es compatible con gran parte de los rodillos interactivos del mercado.

Destacar que existen rodillos, generalmente los modelos más antiguos que son compatibles pero que no te van a permitir cambiar la resistencia de avance y que por lo tanto van a quedar bastante limitados en su uso. La lista de rodillos compatibles que no ofrecen cambio de resistencia también están disponibles en la lista anterior.

El gran trabajo que ha hecho la empresa en los últimos tiempos para mejorar y dar solución a determinados problemas de compatibilidad es realmente digno de mencionar y no hace otra cosa que hacernos pensar en que el aplicativo seguirá creciendo en los próximos años hasta consolidarse en un referente del ciclismo indoor y del entrenamiento ciclista en rodillo.

Justamente Zwift es compatible con la mayoría de dispositivos y gadgets deportivos que tengan configuración ANT­+ y bluetooth con lo cual podremos emparejar con la aplicación nuestros sensores de velocidad, frecuencia cardiaca y potenciómetro sin demasiados problemas.

zwift es compatibles con gran parte de los rodillos interactivos del mercado.
Zwift es muy fácil de emparejar con la mayoría de gadgets deportivos

Publicaciones relacionadas:

Funcionamiento Zwift

El funcionamiento de Zwift es realmente intuitivo pero requiere de cierto tiempo de uso para poder conocer todas sus funciones.

Zwift ofrece a sus usarios un calendario mensual de actividades en el que puedes encontrar desde competiciones filtradas por el nivel de los participantes, a actividades o salidas en grupo hasta entrenamientos específicos a tiempo real con ciclistas profesionales.

El programa tiene actualmente tres escenarios (Watopia, Richmond y Londres) que van rotando a lo largo del mes y que permiten a los usuarios encontrarse a tiempo real con personas de todo el mundo. Actualmente la empresa está trabajando en nuevas rutas y nuevos recorridos.

La aplicación permite entrenar a tiempo real con personas de todo el mundo

Por otro lado Zwift ofrece para aquellos ciclistas más exigentes y que busquen una mejora de rendimiento su programa de “Workouts”. Una opción de actividad que nos permite diseñar a nuestro gusto cualquier ruta con los porcentajes, kilómetros y desnivel que mejor se adapte a nuestras necesidades diarias.

Esta función nos va a permitir realizar entrenamientos de gran calidad y trabajar las series específicas de forma mucho más cómoda. Por este motivo Zwift se convierte en la opción ideal para todos aquellos ciclistas que usen y entrenen con potenciómetro. La propia aplicación ofrece también un programa de entrenamiento semanal que hará que nos olvidemos de decidir que nos toca entrenar cada día. Zwift decide por nosotros, convirtiéndose en lo más parecido a un entrenador personal.

Zwift es otra opción a la aplicación interactiva que ofrecen otras marcas como Bkool que seguramente encaja mejor a un público más cicloturistas y que busque simular rutas reales. Puedes saber más acerca de las diferencias y semejanzas entre Bkool y Zwift en el artículo que hicimos sobre el tema. 

Precio Zwift y sincronización con Strava.

Zwift da la posibilidad a todos los usuarios de probar la aplicación de forma totalmente gratis con una versión de prueba de 7 días. Una vez pasado este periodo el precio mensual de Zwift es de 10 dólares (unos 8 euros).

Zwift además es totalmente compatible con la famosa aplicación Strava. Para sincronizar ambas aplicaciones en suficiente con entrar en nuestro perfil Zwfit y a través de la pestaña conexiones hacer el emparejamiento con Strava, training peaks o la aplicación que nos convenga.

Al mismo tiempo puedes aprovechar para sincronizar tus contactos Strava y ver que ciclistas profesionales y que compañeros utilizan también Zwift.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

83 Comentarios

  1. No he logrado enlazarme con el avatar creado con mi nombre, sólo me da la cadencia y no velocidad ni distancia a pesar de contar con el USB ANT+ de Garmin.

    • Buenos dias. Puedes contactar con el servicio técnico de Zwift. Es rápido y muy efectivo. Generan un tiquet y en menos de 48 tienes una respuesta.

      Gracias

    • buenos dias Ritxar.

      En la página oficial de Zwift encontrarás los requisitos minimos tanto de rodillo como de PC. En cualquier caso creo recordar que las exigencias del sistema no eran muy altas

      Saludos!

  2. Hola buenos dias.
    Despues de disfrutar de esta tremenda aplicacion, que me permite entrenar en casa cuando puedo divirtiendome.
    Y que con la nueva mejora que ya esta en español. Me encuentro que en las carreras hay todos lis avisos y comentarios que van saliendo, y cuando pir ejemplo el luder habla, que por no saber ingles no le entero, y me he encontrado que parece ser me estabanavisando y sl finalme han sacado de la prueba despues de haberla hecho.
    Pir lo que suguiero wuese estudie la posibilidad de que salgan teaducidos. Ayudaria muchisimo a los miles de hispanos que estamos.
    Gracias

    • Buenos dias Edgardo. Pues tienes que entrar en el apartado “Suscripción” y allí podrás dar de baja el servicio. Aprovecho para recordarte que Zwift no te borra el usuario. Permanece “congelado” hasta que decidas volver a activarlo. Es decir no pierdes ni el nivel ni las estadisticas. Un saludo!

  3. tengo un bkool pro 2 e instalado el zwif,y no me reconoce la ANT+ en la aplicacion se me queda por defecto que tengo que usar el blootud y no me da la opcion de cambiar a la ANT+ que puedo hacer
    gracias

    • Bunos dias Txus.

      Personalmente he utilizado el Bkool Smart Pro 2 y no he tenido ningún problema de compatibilidad. SIn embargo es posible que el driver (Pen drive pequeño) tenga algún problema. Trata de cambiarlo. Pero lo mejor es que antes trates de localizar la señal ANT+ del rodillo con algun otro dispositivo como el Garmin. Así podrás saber con seguridad si el problema es el driver o el propio rodillo.

      En cualquier caso la conexión bluetooth es igualmente efectiva! Simplemente tarda un poquito más en coger señal

      Un saludo!

    • Buenos dias Jhonnathan.

      No entiendo muy bien tu pregunta. No se a que te refieres con dos simuladores. Si estas utilizando Bkool no tiene sentido que la mismo tiempo utilices Zwift (por ejemplo)

      Si te refieres a dos rodillos (intuyo que va por aquí la cosa) tengo que decirte que si que es posible. Simplemente tienes que buscar el nombre “nick” de tu compañero y antes de entrar en el mundo virtual darle al botón “ride with NOMBRE AMIGO”. El simulador automáticamente os pondrá en el mismo punto del mapa y empezareis a rodar juntos. Los “palos” están asegurados 😉

  4. hola! He utilizado la aplicacion zwift el mes de manera gratuita, pero quisiera saber cómo puedo inscribirme a Zwift a pago. Se pago por mes a mes, o te puedes inscribir mas meses? el precio es 15€/mes?
    Gracias

    • Buenos dias Oihane. Lo que te recomiende es que contactes con ello. Pero en el propio aplicativo tienes la opción de suscribirte al servicio premium. Yo personalmente lo pago mensualmente y lo puedes anular en cualquier momento. En mis caso acostumbro a dar de baja el servicio en los meses de verano.

      El precio está fijado en dolares pero el cobro en euros es cercano a los 15 euros que comentas

      A darle duro a los pedales!

  5. Hola, en la prueba gratuita solo me pone que son 25 km, ¿Cómo se hace para poder tener 7 días gratuitos?
    Gracias.
    Un saludo.

  6. Hola buenas tardes, me he comprado un rodillo y me he instalado la app zwif, me han regalado un mes de suscripción con la compra mediante un cod y no se como poner el código o pagar la suscripción a la app, si me puedes ayudar te lo agradecería, gracias

    • Hola Jose. Pues lo puedes seleccionar desde tu perfil. En el apartado en el que tienes tus datos personales también esta la posibilidad de cambiar el país.

  7. hola aleix como estas una consulta parece que sabes mucho de zwift y te quería preguntar ayer me descargue la app conecte mi sensor de velocidad y demás sensores sin problemas en la app del teléfono oero cuando pongo iniciar actividad empiezo a mover la bici y no me toma al menos que pedaler muy rápido y cuando lo hago dice q voy recién a 5km/h si el que debe ser como 25 aprox por que me fije en el gsrmin y si pedaleo despacio me toma como si estuviera quieto capas sabes yo primera vez que estoy por usar swift tengo rodillo 3 rolos común no es smart pero en teoría funcionaba bien solo conectando los sensores la verdad nose xq no toma bien y la velocidad tengo que pedalear fuerte y recién me marca 5km/h es raro si es que sabes algo te lo agradecería muchas gracias

    • Hola Emiliano. En primer lugar darte las gracias por el comentario.

      Desconozco cual puede ser tu problema. Nunca me he encontrado con nada parecido. ¿Has probado de volver a conectar los sensores?

      Si sigue sin funcionar lo mejor es que contactes con el servicio de consultas de Zwift. Es muy efectivo y contestan muy rápido.

      Mucha suerte Emiliano!

      • muchísimas Gracias y se me ocurre que es por que estoy conectado al teléfono sin ningún accesorio la antena ant no debe estar echa para esto necesitaria un sensor ant dedicado para eso es lo único a se me ocurre q puede ser, ya me voy a contactar con ellos muchísimas gracias y recién veo tu mensaje muchas gracias x responder

  8. Teniendo Potenciometro, sensor de cadencia y velocidad, que se puedan conectar por Bluetooth a la aplicación Zwift, podría hacer uso de ella en “cualquier rodillo”? (me refiero a rodillos sin conectividad)…

    • Hola Arturo. Efectivamente andas en lo cierto

      Es posible utilizar Zwift sin un rodillo interactivo y solo con un sensor de cadencia y velocidad. Lo único es que no podrás participar en competiciones y la interacción no será muy real ya que no se simulará la pendiente.

      Tendrás que jugar con el desarrollo de tu bicicleta y los niveles de resistencia del rodillo. No eres el primero ni el último que utiliza Zwift de esta forma

      • Buenas, por lo que he podido probar en referencia a lo que indica Arturo, los que no tenemos rodillos interactivos la velocidad en las subidas la calcula en función de la cadencia y la potencia estimada, de ahí que en el garmin nos marque la velocidad real de la rueda (p.ejemplo 25 km/h) y en una subida del 10% con esa misma cadencia y potencia nos marque 5 km/h.
        He probado cambiando resistencia del rodillo y desarrollos y lo que manda es la cadencia y la potencia.
        Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
        Saludos y a seguir quemando goma

        • Muchas gracias
          Es un duda que tenía
          He estado buscando si había alguna forma de saber que nivel del 1 al 5 del rodillo tendría que poner en rampa del 10% por ejemplo .
          La próxima compra en un interactivo , que se ponga la dureza automáticamente
          pero no se cual

    • Hola Emiliano. Te recomiendo que lo hagas desde tu apartado de “Perfil” allí además de modificar tu altura, peso o datos FTP puedes configurar el idioma.

      Gracias

  9. Hola… tengo todo conectado sensores y mi avatar creado, selecciono la ruta y cuando aparece el avatar listo para arrancar, inicio el pedaleo y el avatar no arranca, y en la parte superior no aparece la velocidad… todo se muestra en ceros…..?

    • Hola Edward

      Por lo que comentas tengo la sensación de que el emparejamiento no se ha realizado correctamente. Assegurate de que los sensores estan sincronizados ya sea a través de ANT+ o de conexión bluetooth.

      Suerte!

  10. Nosotros somos dos en casa con un rodillo, padre e hijo.
    Con una cuenta podemos andar los dos en zwift, podemos crear cada uno nuestro avatar?
    Gracias

    • Hola Guti tendrás que crear otra cuenta y en consecuencia pagar otra suscripción. Zwift no permite la creación de más de un usuario por cuenta

      Lo siento!

    • Hola Francisco.

      Lo que comentas es muy raro. Nunca me he encontrado con este problema

      Te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico. Son muy eficaces

      Suerte!

      Aleix

  11. Ya he leído que sin rodillo Smart también aprovechas el rebufo, pero aprovechas el peso pluma y demás ayudas que t dan en carrera?. Muchas gracias

    • Hola Rufino. Efectivamemente estas en lo cierto. Simplemente que sin el uso de un rodillo Smart no puedes simular la pendiente de forma automática.

    • Hola David. Con el móvil tienes una versión gratuita de solo 25 kilometros. Si lo haces con el PC tendrás 7 días. En cualquier caso para tramitar el servicio Premium tienes que hacerlo desde tu perfil en el apartado “membership”.

      Saludos!

  12. Hola gracias por la información es de mucha utilidad. Mi consulta es porque quisiera participar de una carrera de 3R Team y en su reglamento dice “Zpower sources of power data prohibited in this category/finishing position”, qué significa? (Aclaro que cuento con rodillo común y bici con sensor de velocidad, cadencia y cardio). Gracias de antemano

    • Hola Alejandro. Creo (no estoy convencido) que indica que si no utilizas un medidor de potencia no saldrás en la clasificación. Algo asi como que no son validas las estimaciones que se hacen precisamente con los sensores de velocidad y cadencia. Estos últimos días se esta creando muchísima polémica con el tema de la estimación.

  13. Hola muy buena información de gran utilidad. Mi consulta es porque quiero participar de una carrera de 3R Team y en su reglamento dice “Zpower sources of power data prohibited in this category/finishing position”, qué significa? (Aclaro que cuento con rodillo común y bici con sensores de velocidad, cadencia y cardio). Muchas gracias de antemano

    • Hola Joaquin. No se muy bien a lo que te refieres con lo de tarjeta. Los requisitos graficos no son muy altos ya que se puede utilizar tanto en PC como con Smarphone

      Cualquier aclaración es bienvendia!

      Saludos

  14. En movil android no se conecta Swift con rodillo Bkool, ni por Bluetooth ni por Ant+, solo se conecta al potenciómetro pero el erg no?

    • Hola Nacho. No entiendo muy bien tu consulta. A qué te refieres con “solo se conecta al potenciometro pero el erg no”?

      A ver si con más datos te puedo ayudar!

  15. Hola tengo un problema de conexion el Zwift no me detecta elnvelocimetro ni la cadencia los tengo de la marca Magene y utilizo un Bryton 330 y funciona todo bien en el rodillo Elite Quobo power mag.Lo intento sincronizar al pc con Bluetooth y no los detecta…..me compro un usb Ant+?

    • Hola Juan

      La conexión ANT + siempre es más precisa y es más fiable que a través de blueetoth. Puedes probar con esto que comentas. La inversión no es muy alta y te puede sacar del apuro

      Suerte!

  16. Hola Alex me estoy volviendo loco para hacerlo funciona,desde el pc me dice minimo grafico 64 bits,desde tlf no tengo antena ant+ y en iphone no me funciona,me podrias ayudar porfavor.

    • Hola Jose

      Los requisitos gráficos no son muy altos. He visto a gente utilizar Zwift con ordenadores bastante viejos asi que no deberias tener problemas técnicos.

      Con el Iphone la conexión debe ser bluetooth, puesto que como bien comentas no tiene sensor ANT +

      Espero haberte ayudado

  17. Hola Aleix,
    Muchas gracias por toda esta información.
    dispongo de un rodillo elite Aleno, este no es interactivo, por lo que la resistencia es manual.
    hay alguna manera de saber que punto de resistencia poner para simular la pendiente?
    No he podido encontrar ningún documento donde explique que, por ejemplo: “la resistencia manual 3 tenga una equivalencia del 5% de desnivel”.
    Me encantaría saber mas sobre este tema.
    Gracias por tu ayuda y felicidades por este magnifico monográfico.

    • Hola Carles.

      Se hace muy complicado responder a lo que comentas. Cada marca trabaja con unos niveles de resistencia totalmente distintos y las afirmaciones serian muy triviales. En principio Zwift esta pensado para utilizar con rodillos o bicicletas Smart. De no ser así la operativa y la funcionalidad quedan bastante limitadas

      Gracias por tu consulta y disculpa en la demora

      • Hola Aleix,

        Yo tengo esta misma duda también. Aun no he probado Zwift pero estoy pensando comprarme los sensores de cadencia y velocidad y animarme, pero ¿para qué te pide que elijas tu modelo de rodillo (no inteligente) en una lista? Suponía que era para sugerir en qué nivel ponerlo dependiendo de los porcentajes de la carretera.

        Saludos!

  18. Hola me gustaría unirme a Swift pero quisiera hacer dos consultas:
    cuál es el costo mensual?
    Mi bici tiene el sensor de velocidad y potenciometro incorporado al cuadro, marca duotrap bondrager, con este sensor es adaptable la aplicación?

    • Hola Andres. En principio con los sensores que me comentas seria más que suficiente para conectarte a zwift. Lo que no mencionas es el modelo de rodillo. Es interactivo? de ser así podrás disfrutar al completo de todas las funciones del programa. El coste mensual es de unos 14 euros.

      Gracias!

  19. hola tengo un xiaomi nort 8 pro e descargado la aplicación swift pero no me busca los sensores
    luego tengo el samsung galaxy s7 y ala primera los detecta sera problema de ant+ del xiaomi gracias
    por q no veo otra cosa lo e intentado por todos los sitios

    • Hola Fidel.

      Pues realmente es extraño. Ambod sistemas funcionan por Android asi que es bastante raro lo que sucede. Te has asegurado de tener abierto el bluetooth?

      Gracias

      Aleix

  20. Hola. Buenas tardes. Quería informarme un poco sobre el tema porque me surgen unas dudillas
    1. Tengo un rodillo antiguo (tiene 5 años) y barato.. y no se si comprarme un sensor de velocidad y de cadencia si luego no podré utilizar Zwift. ¿Sabrías responderme si comprando esos dos sensores daría igual que rodillo tener?
    2. Hace falta algun dispositivo para el ordenador? O solo con el rodillo, sensores y con cuenta en Zwift ya me funcionaria?
    PD: los sensores los compraría con bluetooth y ant+ que he leído que es imprescindible.
    Muchas gracias. Un saludo

    • Hola Alberto.

      Si te parece te respondo de forma estructurada:

      1) Efectivamente Zwift permite utilizar la aplicación sin necesidad de tener un rodillo Smart. El programa hará una estimación de la potencia en base a tu velocidad y a la cadencia. Eso si la operativa a nivel competitivo y de realismo quedará myu limitada (no simulara la pendiente)

      2)Debes emparejar los dispositivos de cadencia y velocidad a través de Bluetooth o de ANT+. En este último caso venden unos drive pequeños en formato USB

  21. Hola, gracias por todas las explicaciones. Apenas llevo 2 días con mi nuevo rodillo Saris M2, además tengo la aplicación en el celular Android Zwift Companion y la portatil con Windows 10 y la aplicación Zwift. Para la frecuencia cardíaca utilizo una banda Meilan. La detección de los sensores es inmediata, sin embargo, hoy participé en una competencia y faltando un kilómetro y medio para terminar el Avatar se quedó inmovil, no podría creerlo ja ja!, la potencia estaba en 0 por mas que le daba pedal, la frecuencia Me bajé de la bici rapidamente, accese el menú de sensores y por mas que le daba que detectará no hubo forma, tuve que salirme de la aplicación y volver a entrar y ya los detectó de nuevo. Doy por un hecho que se debe a la aplicación mas que a los aparatos, sobretodo por que el de frecuencia cardíaca es de otra marca diferente al rodillo, todo está conectado por bluetooth. Leyendo foros veo que esto suele pasar mas de lo normal. Alguna idea?

    • Hola Julio

      Gracias a ti. Efectivamente lo que comentas sucede en más de una ocasión. Todavía no esta muy claro el porque. En cualquier caso siempre te recomiendo que lo vincules a través de ANT+ y no de bluetooth. La conexión acostumbra a ser más fiable.

      Suerte y fuerza en la próxima carrera! 😉

      Aleix

    • Hola Antonio

      Asegurate de tener bien emparejados los sensores. Mi recomendación es que lo hagais siempre a través de ANT+ y no de bluetooth. Acostumbra a presentar menos problemas.

      Saludos

      Aleix

    • Hola Jose Angel

      Es probable que tengas perdida de señal. En la medida de lo posible siempre recomiendo una conexión ANT+. Acostumbra a presentar menos incidencias que la de bluetooth.

      Saludos

    • Hola Viviana.

      Por supuesto. En tu perfil puedes seleccionar además de edad, altura o peso, el sexo del ciclista

      Saludos

      Aleix

  22. Hola Aleix,

    Aun no he probado Zwift pero estoy pensando comprarme los sensores de cadencia y velocidad y animarme, pero ¿para qué te pide que elijas tu modelo de rodillo (no inteligente) en una lista? ¿Te indica qué nivel de dureza ir poniendo dependiendo de la carretera?

    Saludos!

    • Hola Pilobo

      Zwift ofrece dos posibilidades de uso. Por un lado conectarse a través de un rodillo Smart (inteligente) y del otro hacerlo a través de un rodillo convencional.

      La diferencia esta en que con el convencional no tendrás una simulación real de la pendiente. Y serás tu quien tenga que jugar con la resistencia manual. A nivel de potencia el programa realiza una estimación en base a la cadencia y a la velocidad pero logicamente nunca es del todo real.

      Aleix

    • Hola Valeria.

      Lamento comunicarte que nosotros no somos representates de Zwift. Y que tienes que contactar personalmente con ellos.

      Suerte!

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad