Inicio New Balance New Balance Fresh Foam 680 v8

New Balance Fresh Foam 680 v8

Analizamos las características de la zapatilla de running New Balance Fresh Foam 680 v8. Un modelo tradicional de la línea Fresh Foam de New Balance claramente inspirado en su hermana mayor, la Fresh Foam X 880.

Octava edición de esta saga 680 en la que New Balance apuesta por traérnosla a un precio ajustado, y gracias a que bebe de la saga 800, llega con prestaciones y tecnologías propias de una gama más alta.

New Balance Fresh Foam 860 v8 viene con una nueva mediasuela Fresh Foam que dota a la zapatilla de más amortiguación, pero no solo eso, si no que será más suave a la vez que ligera.

También, presenta novedades en su upper, con un Engineered Mesh sin costuras, más suave y transpirable. Todo ello, con el objetivo de que la podamos calzar tanto para hacer nuestros kilometrillos diarios como para hacer nuestros recados pateándonos bien la ciudad, pero con la premisa de ir cómodos en la faena.

680 v8 versus 680 v7

  • Nueva mediasuela Fresh Foam (amortiguación más suave y ligera)
  • Nueva horma y nuevo drop de 8mm
  • Upper Engineered Mesh que busca mejorar el ajuste y el confort. Más transpirabilidad
  • Nuevo diseño de suela que aporta más rigidez a la parte delantera

Mediasuela Fresh Foam

El compuesto Fresh Foam es bueno. Realmente bueno. Lo hemos visto desde el día en que los de Boston lo sacaron del laboratorio. Y también lo hemos visto evolucionar a lo largo de estos años, ya sea en las densidades, como en las diferentes geometrías utilizadas para sacarle el máximo provecho.

Fresh Foam es un polímero termoplástico que da como resultado una espuma suave, confortable, ligera y estable.

Si nos fijamos, veremos que en algunas zonas las formas hexagonales parecen desdibujadas ¿el motivo? generar más unión del material precisamente en esas zonas que soportan mayor presión.

El drop se mantiene en los 8mm, la altura del talón se eleva hasta unos discretos (para la tendencia maximalista actual) 29mm, mientras que la de la zona metatarsiana llega hasta los 21mm.

Suela

La suela se dispone en un diseño limpio y solamente protegida en las zonas en las que el apoyo expone más al desgaste de la zapatilla. Ahí entra en juego el blown rubber, que es una goma sólida muy resistente al desgaste.

A nivel general muy similar a la de su hermanas de la saga 800, en la que también se distinguen tres zonas de caucho estratégicamente situadas para hacer frente al desgaste antes comentado.

A nivel de diseño, se aprecia un hueco bajo el centro tobillo que permite ver claramente el material de la mediasuela. Esto ayuda a bajar el peso de la zapatilla, pero también facilita el trabajo de amortiguación de la mediasuela, al permitir que ésta se expanda en esta zona que sufre tanta presión al impactar contra el suelo, al correr.

En el talón, la forma de herradura facilitará el aterrizaje, ese justo momento en que el pie contacta contra el suelo viniendo de la fase de vuelo.

Los tacos minimalistas nos ayudarán también en la reducción de peso de la zapatilla a la vez que nos asegurarán la tracción por tramos principalmente de asfalto, cemento o similar.

Upper

El rediseñado upper de New Balance Fresh Foam 680 v8 está construido con un nuevo Engineered mesh más suave al tacto. Es bastante más transpirable que su predecesora y cuenta con un buen número de pequeños orificios en la parte de la puntera y del lateral de la zapatilla.

El tejido del upper se distribuye en diferentes densidades, y es más denso en zonas estratégicas para potenciar la sujeción (sobre todo alrededor del tobillo y en el centro del mediopie)

La gran “N” es el logo que visualiza la marca New Balance, pero casi siempre tiene pluriempleo, ya que normalmente se aprovecha para aportar estructura a esta parte de la malla, que es muy sufrida por las tensiones del pie en movimiento.

Los cordones son planos y están pasados por tan solo cinco ojales. Quedará un sexto libre, para que quien quiera apretarse aún más la zapa, pueda hacerlo. También pasan por una tira que hay en la propia lengüeta. Este detalle es importante porque esa tira va a impedir que la lengüeta se mueva o se desplace mientras estamos corriendo.

New Balance le otorga a esta zapatilla una lengüeta y una cazoleta suficientemente acolchada para que sea muy confortable de usar. En ese sentido, la plantilla interior no desentona y está fabricada con una espuma de 5mm de grosor.

Uso y corredor/a tipo

La zapatilla de running New Balance Fresh Foam 680 v8 es perfecta para cualquier corredor o corredora que se inicie en esto del running, y también para quien quiera una zapatilla para su día a día, que le sirva igual para ir a trabajar como para hacer unos kilómetros luego por la tarde. Pero sobretodo, con una zapatilla que tenga de una buena relación calidad-precio.

Ni es una zapatilla rápida ni la deberíamos usar para acumular grandes kilómetros, para ese cometido ya tenemos otros modelos ‘superiores’ como la Fresh Foam X 880 o la que para nosotros fue la zapatilla del año 2023 de New Balance, la Fresh Foam X 1080 v13.

Precio y disponibilidad New Balance Fresh Foam 680 v8

El precio de la New Balance Fresh Foam 680 v8 es de 115€.

Ficha técnica

  • Tipo de pisada: Neutra
  • Tipo de corredor/a: Ligero/Medio
  • Uso: Polivalente, entrenamientos o caminar
  • Altura Mediasuela: 21/29
  • Drop: 8mm
  • Peso acabado hombre: 268 gramos
  • Peso acabado mujer: 218 gramos
Summary
Review Date
Reviewed Item
New Balance Fresh Foam 680 v8
Author Rating
31star1star1stargraygray
Product Name
New Balance Fresh Foam 680 v8
Price
EUR 115
Product Availability
Available in Stock

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí