Inicio El Taller del Corredor Relajar los hombros y el cuello en 5 sencillos pasos

Relajar los hombros y el cuello en 5 sencillos pasos

¿Estás luchando por encontrar formas de relajar tus hombros y cuello? Con todo el estrés que la vida nos depara, no es de extrañar que muchos de nosotros llevemos tensión excesiva en el cuello y los hombros. Músculos, nervios, vértebras y discos intervertebrales se pueden ver afectados.

La tensión y las contracturas por estrés de hombros y cervicales pueden provocar un importante deterioro funcional al volverse extremadamente tensos, lo que provoca dolor y dificultad para mover los brazos o la cabeza.

El tratamiento de estas contracturas suele incluir estiramientos y ejercicios para aflojar los músculos, así como terapia de masaje o atención quiropráctica para ayudar a aliviar la tensión en las zonas afectadas.

Y es que hay muchas causas de tensión y estrés en los hombros y el cuello. Malas posturas,  técnicas incorrectas para levantar objetos, movimientos repetitivos, una mala ergonomía, el estrés del trabajo o de la vida personal pueden provocar tensión muscular y dolor en estas zonas. El uso excesivo de los músculos del cuello y los hombros también puede causar tensión y dolor.

La buena noticia es que hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para aliviar esa tensión. Para reducir la tensión y el estrés en estas zonas, es importante practicar una buena postura y hacer pausas a lo largo del día para relajar los músculos. También puedes masajear los músculos del cuello y los hombros para ayudar a aliviar la tensión.

5 buenas prácticas para relajar hombros y cuello

En esta artículo, compartiremos 5 pasos sencillos que te ayudarán a relajar los hombros y el cuello.

1-En primer lugar, inspira profundamente por la nariz y mantén la respiración mientras cuentas hasta 5. Al exhalar lentamente por la boca, deja que tus hombros se relajen y se alejen de tus orejas. Repítelo 5 veces.

2-A continuación, encoge los hombros hacia las orejas y luego suéltalos al exhalar. Repita esta operación 10 veces.

3-Ahora, inclina la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro, dejando que la oreja se mueva hacia el hombro. Deberías sentir un estiramiento en el lateral del cuello. Mantén cada estiramiento durante 20-30 segundos y repite en el otro lado.

4-Otra buena forma de aliviar la tensión es utilizar una pelota de tenis o un objeto similar para masajear los músculos del cuello y los hombros. Basta con colocar la pelota entre el cuello y el hombro y aplicar la presión necesaria. También puede utilizar la mano para masajear los músculos de la zona del cuello y los hombros.

5-Por último, prueba a estirar los brazos por encima de la cabeza y a entrelazar los dedos detrás de ella. Tira suavemente de la cabeza hacia la axila mientras estira un brazo hacia la cadera (mantenga el otro brazo relajado detrás de la cabeza). Mantenga este estiramiento durante 20-30 segundos antes de repetirlo en el otro lado.

Esperamos que estos 5 sencillos pasos te ayuden a relajar los hombros y el cuello. Recuerda respirar profundamente y centrarte en liberar la tensión mientras sigues con tu vida diària.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad