Inicio Noticias & Blog ¿Quién lleva las redes sociales del maratón de Valencia? 

¿Quién lleva las redes sociales del maratón de Valencia? 

Eva Navarro (junto a Ana Sofía Chanzá y Carla Villarreal) lidera este trabajo en el maratón de Valencia. “Estamos deseando escuchar a todo el mundo”, dice.

Lleva 20 años en el periodismo. Desde entonces, el oficio ha cambiado tanto que ya no es lo que era. “Cuando yo empecé las noticias llegaban por fax”, recuerda Eva que, a los 41 años, se ha adaptado a los nuevos tiempos. “No se puede estar en Valencia y no correr. Vas por el río paseando y no haces más que ver gente correr. Yo misma cuando me asomo por la ventana de mi casa. Vuelvo a ver gente correr”.

Trabaja con la alegría de la gente.
Es muy satisfactorio. A nadie le va la vida en esto. Pero reconforta que haya gente que te diga que le ayudas.

¿Y en qué les ayuda?
No lo sé. A veces yo misma me lo pregunto. Pero la gente te cuenta historias muy bonitas. Ayudamos en la salud y a la ciudad a que se conozca y funcione mejor, y no es que lo diga yo: lo dicen los informes económicos.

Lo que no se comunica no existe.
Ése es mi perfil de Twitter.

Qué maravilla.
Pero una cosa es escribir para ti y otra gestionar las redes sociales del maratón. Entonces representas a una marca. Debes seguir sus valores. Cualquier cosa mal dicha puede ocasionar un problema.

Se informa: no se opina
La mayoría es información, efectivamente. Intentamos que se vea que somos personas, no una máquina. Alguna broma nos permitimos, porque, lo que le digo, somos personas que se emocionan y que sufren y que cuando nos dicen barbaridades también lo pasamos mal.

Trabajan ustedes cara al público.
Lo sabemos, lo sabemos, y sabemos que entonces hay que aguantar el chaparrón, porque eso va en el oficio.

La suerte es que ustedes hablan de lo mejor de las personas. ¿Se imagina hablar de la amnistía?
Uff, no quiero ni imaginar. Pero ni imaginar. Por suerte a nosotros la mayoría de la gente nos quiere. Triunfan los agradecimientos, la gente que está contenta. Y si ellos están contentos nosotros también.

¿Son imprescindibles las redes sociales en el maratón de Valencia?
El maratón de Valencia es lo que es. Mire la historia que tiene detrás. Pero las redes sociales aportan mucho. De hecho, es un medio de comunicación para nosotros. Le diría más. Es nuestro mejor medio de comunicación porque hay tanto que comunicar… Generamos mucha información. Solo con la información que tenemos nos faltan días.

El domingo del maratón serán 24 horas poniendo tuits etc etc
Ese día hay mucha tensión. Hasta que no llega el último no nos relajamos nadie. Pero ésa es nuestra suerte: la de tener un trabajo que nos gusta. Comunicamos alegrías. Damos soluciones. Si algo no funciona lo vemos rápido a través de las redes.

¿Y cuando correrá usted maratón?
Nunca. No me veo. Hay cosas que tengo claras. He ido en moto en cabeza de carrera y he visto lo duro que es.

Pero ir en moto no es tan duro como correr.
Bueno, yo estaba trabajando en Maratón Radio. Llevaba el inalambrico y debo reconocer que, efectivamente, era un trabajo maravilloso.

¿Se ha hecho mayor para ir en moto?
No, qué va. Lo que pasa es que ahora mi trabajo es otro. Pero lo echo de menos. Trabajas en directo. Sientes toda la adrenalina. Recuerdo el medio maratón en 2017. Era el primer récord del mundo que se hacía en Valencia. Lloré hasta de la emoción en la moto.

Lógico.
Pero también recuerdo cuando entrevisté a Carles Castillejo desde la moto. Él iba corriendo. Le había servido el paso de la media para hacer el tiempo que necesitaba para el Mundial y ya sólo iba a terminar el maratón. Mi compañero me pidió que hablase con él. Carles lo escuchó y dijo, “preguntame”, y yo le pregunté.

Su compañero Alex Heras decía que trabajan ustedes en un parque de atracciones
Si. A lo mejor uno piensa que correr no es para mí. Pero, si estás aquí, tienes que probarlo. De hecho, yo intento salir a correr para desestresarme media hora todos los días. Luego, me ducho y me quedo como nueva.

¿Y se olvida por un rato del maratón?
No, eso nunca. Desde que volvimos de vacaciones en septiembre es un no parar. Se nos ocurren demasiadas cosas. Miramos hasta lo que hacen Nueva York o Berlín. Somos un maratón muy grande con un equipo pequeño. Queremos mejorar cosas, pero todo lleva tiempo. Mi sueño es hacer una presentación de los atletas de élite como la que hacen en Berlín en la puerta de Bradenburgo.

Pues adelante.
En nuestro caso podría ser en el balcón del Ayuntamiento como con las falleras. Sería increíble lograr algo así. Pero, como le he dicho, poco a poco. Esto es una carrera de fondo. Nosotros leemos todo lo que nos escriben. Revisamos todas las encuestas de satisfacción. Y las cosas se apuntan. Porque nos gusta escuchar y mejorar cosas.

¿Algún día harán la carrera perfecta?
Pero, si llega ese día, nosotros desde dentro siempre querremos mejorar. Somos muy perfeccionistas. Le puedo contar que se ha llegado a cambiar el diseño del arco con el arco puesto el jueves. Y eso hace mejor la carrera porque el maratón es mejor si tenemos a los patrocinadores contentos.

Se trata de innovar como lo hizo el ‘hola hola’ de Pepe Domingo Castaño en la radio.
Pero ésa es la parte complicada de la comunicación. Los patrocinadores vienen para transmitir cosas. Cuadrar sus objetivos con nuestra forma de comunicar. Y es lo que intentamos hacer cada día.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí