Pulsera de actividad Intex FitRist: tecnología india en la muñeca.

Pulsera de actividad Intex FitRist: tecnología india en la muñeca.

Compartir
intex fitrist pulsera actividad

En este artículo os traemos las primeras impresiones tras probar la pulsera de actividad FitRist. Un monitor de actividad de la marca india de tecnología móvil Intex. Una marca que a muchos de vosotros no os sonará demasiado, como mucho de haber oído algo sobre su reloj inteligente iRist, pero que actualmente tiene a la venta en India más de 80 smartphones distintos y consigue llegar a la escandalosa cifra de 50 millones de unidades vendidas. Dispositivos que en pocos meses empezaremos cada vez a ver más al establecerse en España una filial, desde la que pretenden dirigir el desembarco en el continente Europeo y Latinoamérica. Y desde Intex Spain recibimos el encargo para realizar el análisis de su pulsera de actividad FitRist, un monitor de seguimiento de actividad diaria con pantalla Oled donde podremos visualizar, además de la hora, los datos relativos a nuestro esfuerzo diario: pasos registrados, calorías quemadas y la distancia recorrida, simplemente pulsando el botón de control situado junto a la pantalla. Si mantenemos pulsado dicho botón accederemos a las funciones de control de la música y control de la cámara.

El comportamiento de la pantalla (brillo y contraste) es aceptable en interiores, aunque en exteriores, si hay mucho sol, cuesta apreciar la información mostrada.

Los datos de la actividad diaria, junto a los relativos a la cantidad y calidad de nuestro sueño (registrada de forma automática), se pueden sincronizar vía bluetooth con la aplicación móvil Intex FitRist, disponible tanto para iOS como para Android, de forma que tendremos el detalle diario y también el histórico de cada una de las variables registradas.

intex-fitrist-pasos-y-horas-dormidas

Junto a los datos de monitorización de nuestra actividad diaria, la pulsera dispone también de notificaciones móviles con avisos por vibración y otras funciones inteligentes:

  • Notificaciones de llamada: con un icono (iOS) o el número de teléfono (Android).
  • Notificaciones móviles: nos avisa de que tenemos un mensaje o notificación, pero no podremos acceder al cuerpo del mensaje o saber si es un mail o notificación de redes sociales.
  • Control de música.
  • Control remoto de cámara.
  • Función anti-robo: nos avisa cuando nos alejamos del móvil y se pierde la conexión bluetooth.

configuracion-intex-fitrist

El comportamiento de estas notificaciones difiere en función del sistema operativo que tengamos (iOS o Android):

intex-FitRist-notificaciones-y-avisosFitRist: características principales.

A continuación os resumimos las especificaciones principales de la pulsera FitRist;

  • Diseño y materiales: El cuerpo del monitor mide 15.8×12.4 mm y la pantalla Oled rectangular tiene una resolución de 96×32 px. El brazalete está adherido al cuerpo del monitor, no siendo intercambiables las pulseras. El material de la pulsera es de tacto blando y cierre a presión mediante dos presillas, lo suficientemente seguras para que no se suelte con el uso diario. Su peso es de 21 gramos y no resulta en ningún momento incómoda de llevar.
  • Batería de ion-litio con una autonomía de hasta 7 días. Durante nuestro uso con notificaciones móviles la carga siempre la hemos realizado a lo largo del sexto día.
  • Conectividad móvil vía Smart Bluetooth, siendo el proceso de vinculación con la aplicación móvil bastante sencillo. Una vez vinculada con nuestro móvil podremos recibir notificaciones móviles, aunque la sincronización de los datos recogidos (pasos, calorías, horas de sueño, etc.) no será automática, teniendo que realizarla cada pocos días desde la pantalla de inicio de la aplicación móvil.

intex-FitRist-conectada

  • Avisos por vibración (no dispone de sonido).
  • Resistente al agua pero no sumergible. Ha resistido sin problemas ducharnos con ella, pero no podremos utilizarla para nadar.
  • Precio y modelos: La pulsera de actividad FitRist se puede encontrar por 29€ en amazon en dos colores, blanca o azul-grisáceo. A ese precio, entra a competir directamente en el mercado de “wearables” de bajo coste como la Xiaomi Mi Band [Review], pero a diferencia de ésta última, la FitRist dispone de pantalla en la que visualizar los datos de actividad diaria y la hora.

FitRist: Uso diario y opiniones finales.

Aunque las funciones “inteligentes” están limitadas, a muchos usuarios les puede ser de utilidad el control de la música o los avisos de vibración para llamadas entrantes. La monitorización del sueño es correcta, automática y detecta las diferentes fases de nuestro sueño: profundo, ligero y extremadamente ligero.

La monitorización de pasos es quizás el punto más conflictivo de esta pulsera. Su precisión difiere del resto de monitores en la mayoría de situaciones, sobre todo al no contabilizar el movimiento en las actividades cotidianas en las que no estamos realmente caminando. El conteo de pasos de la FitRist parece que está más enfocado a las caminatas que a otro tipo de actividades, como la carrera, donde la precisión no se ajusta a la realidad. En caminatas, los pasos registrados son bastantes reales, aunque el cálculo de distancias debería multiplicarse por dos para ajustarse al tamaño de mi zancada.

En resumen, la pulsera es cómoda, no resulta pesada y tampoco hemos tenido ninguna reacción alérgica a los materiales usados para su construcción. Su precio es relativamente bajo, y aunque se echan de menos una alarma silenciosa para despertarnos o una mayor precisión a la hora de utilizarla corriendo, puede ser una opción para aquellos que quieren empezar a “trastear” con este tipo de dispositivos y no quieran gastar mucho dinero.

Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

    • Si no recuerdo mal, no lo tiene. Es una pulsera muy simple. La medida del paso debería calcularla en función de tu altura si no tiene un campo específico para colocar la distancia del paso de cada uno.
      Saludos

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad