Odlo: Maillot, Culote y chaqueta

Odlo: Maillot, Culote y chaqueta

1139
0
Compartir
maillot Odlo

La empresa Odlo creada en Oslo en 1946 y que en 2016 cumplió su 70 aniversario debe su nombre al juego de palabras hecho con el nombre de su fundador Odd Roar Lofterød, un noruego que asumiendo el  gran riesgo que por entonces suponía, decidió apostar fuerte por el sector textil vinculado al mundo del deporte.

La empresa de origen noruego, pero que desde 1986 tiene su sede en suiza, es un buen ejemplo de renovación. Una renovación constante, buscando nuevos retos de forma permanente que permiten a través de la experiencia que atesora y la innovación y el desarrollo ser un referente de calidad en diferentes modalidades deportivas. 

La relación de Odlo con el mundo del ciclismo no es ninguna novedad. De hecho lleva varios años teniendo cómo principal embajador al 6 veces campeón del mundo y actual campeón olímpico de MTB , el también suizo Nino Schurter.

Satisfacer las expectativas de todo un campeón del mundo y referente en el MTB no debe ser nada fácil, y eso se nota en el minucioso estudio que reciben todas sus prendas antes de salir al mercado. Odlo mima y cuida a la perfección todos los detalles y acabados de sus prendas,  aspecto que  le permite de sobras justificar su línea de precios. Odlo es ante todo calidad y confort.

La voluntad de Odlo en los próximos años es potenciar la expansión de su negocio en toda la península ibérica afianzándose como un referente en el canal multideporte, sin descuidar en absoluto los sectores más especializados. Odlo se encuentra presente además del ciclismo en otros deporte como el ski, el trekking, el running y el fitness.

Chaqueta mistral logic

Empezamos el análisis de material con el que para mi es uno de sus productos estrella. La chaqueta mistral logic es una de las prendas más versátiles de todo el mercado.

Hablamos de una chaqueta impermeable y resistente al viento que combina a la perfección transpirabilidad y comodidad, convirtiéndose en esta época del año, en todo un seguro de vida para el ciclista.

Su diseño elegante y fino le diferencia claramente de otras chaquetas impermeables del mercado, a menudo mucho más aparatosas y gruesas.  Además el tejido totalmente elástico ofrece al ciclista un gran ajuste al cuerpo que nos lleva a valorar muy positivamente el aspecto aerodinámico.

Odlo ciclismo
La Mistral Logic es una chaqueta fina

La versatilidad, de cualquier producto a mi entender, debe ser vista siempre desde un punto de vista positivo, y no jugar en contra o acarrear dudas acerca la funcionalidad del producto.Cuantas más funciones puede cumplir un producto mejor. Claro está, siempre que estas sean de buena calidad, y este es el caso sin lugar a dudas de la Mistral logic.

La chaqueta cuenta con interesantes detalles que bien vale la pena destacar. La parte posterior es algo más alargada que la de un maillot largo habitual con el objetivo de ofrecer al ciclista una mayor protección sobre la lluvia y el barro. El diseño está perfectamente estudiado para sacar el máximo rendimiento una vez sentados en la bicicleta, solucionando así uno de los problemas más frecuentes de los maillots largos o chaquetas: El constante sube y baja que sufren muchas prendas cuando flexionamos el tronco.

La chaqueta tiene también pequeños detalles reflectantes repartidos por toda su superficie.

Otro aspecto que reafirma su polivalencia es que se puede plegar perfectamente, metiéndose en el interior de una de sus cremalleras ocupando un espacio muy reducido que encaja a la perfección en cualquiera de los bolsillos traseros del maillot.

Observamos cómo una vez plegado la chaqueta ocupa poco más que unas gafas de sol.

La composición de la chaqueta es 100% poliéster y se encuentra disponible en dos colores: azul y amarillo y en 5 tallas: S, M, L , XL y XXL. Tienes la opción de comprar una chaqueta Odlo Mistral Logic a partir de 60€ en Amazon, a través del siguiente enlace.

Culote kamikaze

Continuamos con el culote corto Kamikaze, otra buena prenda del fabricante suizo.

Todos los ciclistas sabemos de la dificultad que supone encontrar un buen culote, con una badana cómoda y transpirable. Diseñar un culote de calidad es seguramente el gran reto a que se enfrentan las marcas de ropa ciclista. La exigencia de los consumidores acostumbra a ser máxima, puesto que nuestra comodidad con el paso de las horas dependerá en gran parte de la calidad del culote.

El Kamikaze breathe es un culote funcional que destaca por contar con un tejido resistente al viento en las partes más expuestas, como son el centro y los laterales.

El conjunto corto kamikaze es muy atractivo y encaja a la perfección con la moda actual. Un excelente regalo.

Todo ello sin perder en ningún momento la transpirabilidad, que nos permite evacuar a la perfección el sudor generado,  manteniéndonos secos en todo momento. Además el tejido resistente al viento nos permite mantener con mayor facilidad la temperatura corporal. Se trata de un culote ideal para los meses de calor y de entretiempo.

En cuanto a la badana se refiere, nos encontramos ante una badana “endurance” que aporta al ciclista una buena comodidad y transpirabilidad, en una combinación perfecta entre estética y funcionalidad. Quizá el único aspecto mejorable sería la sujeción, concretamente de la parte del perineo, donde la badana quizá es algo estrecha y la comodidad, especialmente con el paso de las horas se ve algo mermada.

En la realización del test también he podido comprobar que es un culote que se seca rápidamente, inclusive en lo que a la badana se refiere.

Su composición es de 86% poliéster y 14% elastano, ofreciendo una sujeción y ajuste al cuerpo óptimos. Siendo un culote especialmente interesante para los amantes de la carretera. El culote además se encuentra totalmente adaptado a las tendencias actuales y no tiene prácticamente ninguna costura visibles.

El culote altamente transpirable se seca con una gran facilidad.

El Odlo Kamikaze se encuentra disponible en 5 tallas: S, M, L , XL y XXL.

Puedes comprar un culote Odlo en el siguiente enlace. La marca suiza ofrece en su colección culotes tanto para hombre como para mujer.

Maillot Kamikaze aero

Cerramos el review con el maillot Kamikaze aero, un maillot corto que cómo su nombre indica está diseñado bajo las leyes de la aerodinámica con la voluntad de ofrecer al ciclista una prenda perfectamente ajustada al cuerpo. Su diseño sin costuras y totalmente ajustado nos hace dar cuenta a simple vista que nos encontramos ante un maillot de competición.

El kamikaze aero es un maillot de grandísima calidad, ideal para aquellos ciclistas que quieran vestir a la última y lucir bien ajustados.

 

Son muchos los detalles que a simple vista ya nos dejan entrever la calidad del maillot: El cuello bajo esta perfectamente estudiado para reducir la resistencia al viento y su cremallera frontal queda perfectamente oculta.

Una cremallera completa que dicho sea de paso se agradece en tiempos de verano donde subir un puerto con el maillot abierto permite al ciclista disfrutar de una sensación agradable y fresca

La comodidad y transpirabilidad son otros dos conceptos que el kamikaze trabaja con suma delicadeza. Las mangas quedan tremendamente ajustadas y toda la parte posterior y lateral del maillot cuenta con rejilla transpirable para evacuar el sudor. Un maillot muy fino ideal para los meses de verano y primavera.

En la parte posterior, podemos ver otro gran detalle, que demuestra una vez más la delicadeza con la que Odlo estudia todas sus prendas. En el interior una pequeña línea de silicona fina nos garantiza un maillot totalmente antideslizante. Que soluciona el sube y baja que tienen algunos maillots cuando cambiamos de postura corporal.

Una fina línea de silicona puede marcar diferencias.

En esa misma parte posterior tenemos tres bolsillos con las dimensiones ideales para llevar algo de comida y un chaleco o maillot largo como el anteriormente descrito Mistral Logic. Además una pequeña cremallera nos permite guardar con total seguridad documentación o el teléfono móvil.

Al igual que el culote corto kamikaze también se seca con una facilidad pasmosa.

Su composición es de 100% poliéster. Puedes conseguir este y otros maillots de Odlo a partir de 49€.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad