Inicio Ciclismo Maillot largo, culotte y calcetines Gobik. Test de producto y opinión

Maillot largo, culotte y calcetines Gobik. Test de producto y opinión

Gobik ropa de invierno portada

Con la bajada de las temperaturas toca cambiar el armario. Situación en la que muchos ciclistas se percatan de la necesidad de renovar parte de la equipación. En este sentido y ante la llegada de la temporada otoñal las grandes marcas de ropa para ciclismo aprovechan para presentar su nueva colección.

Gobik es uno de esos referentes que año tras año sigue mejorando sus productos y aportando al consumidor pequeños detalles que marcan la diferencia. Los de Yecla siguen mostrando una gran capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado y la nueva colección que presentamos a continuación, reafirma dicha posición.

La colección mantiene parte del anterior catálogo. Se seguirán ofreciendo los productos más exitosos de la corta pero intensa historia de Gobik aunque el gran foco de atención se centra en unas novedades que vienen pisando fuerte el acelerador.

Ropa de invierno Gobik


Maillot largo Gobik

Arrancamos con una de las grandes novedades que trae Gobik para esta temporada de otoño. El maillot largo aparece con la intención de cubrir las necesidades de aquellos ciclistas que buscan un maillot largo, fino, con buena transpirabilidad pero que al mismo tiempo nos proteja de las frías temperaturas que tenemos a primera hora del día.

Aunque para temperaturas más bajas siempre será mejor recurrir a modelos como la chaqueta Skimo o el maillot largo Cobble, el no deja de sorprender por su excelente versatilidad.

maillot largo gobik

Durante el test lo he utilizado durante temperaturas otoñales bastante bajas pero también en alguna jornada de entrenamiento al mediodía en la que las temperaturas suben de forma considerable. Precisamente la excelente transpirabilidad que presenta nos permite llevar el maillot en diferentes circunstancias.

Además en compañía de un chaleco se podría llegar a considerar incluso como la equipación perfecta para todo el invierno en zonas de clima templado.

En mi opinión estamos ante una de las mejores opciones de compra del actual mercado. Un producto versátil que se adapta como pocos a los cambios climatológicos inesperados y que se puede utilizar tranquilamente durante otoño, invierno e incluso inicio de primavera.

El maillot Gobik tiene un precio de euros, está disponible en todas las tallas y en amplio repertorio de colores y diseños.

Culotte largo Gobik Absolute K10

Los culottes Gobik son siempre un seguro de vida en cuanto a comodidad y sujeción se refiere. El Gobik Absolute 4.0 K10 sigue siendo una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a relación calidad precio y aunque su diseño es cierto que no tiene nada de especial, pocos productos resultan tan funcionales como este.

El culotte en cuestión corresponde a la gama más alta de la marca (por detrás tendría el Gobik limited K7) y su intención no es otra que la de ofrecer un rendimiento profesional de altas prestaciones técnicas.

equipacion Gobik invierno

Especialmente destacable son sus cualidades de transpirabilidad, compresión, ligereza y confort. Aspectos indispensables para poder afrontar con garantías largas jornadas encima del sillín.

En cuanto a las propiedades termoreguladoras de este, comentar que durante el test he podido comprobar que te protege realmente bien del frio y del viento e incluso llega a “escupir” ligeramente una fina lluvia.

Además, sin ser empalfado es cálido y se puede utilizar incluso por debajo de las temperaturas que marca la ficha técnica.

Los acabados también cuentan con detalles interesantes. Los tirantes se han desplazado ligeramente hacia el interior para mejorar la sujeción y su finura no genera ningún tipo de rozadura ni de molestia.

Pero si algo se debe testar en un culotte es sin lugar a dudas la badana. Gobik roza la perfección también en este apartado. Una badana perfectamente situada que combina diferentes densidades de acolchado.

Estas propiedades te permiten recorrer auténticas kilometradas sin tener que preocuparte por las clásicas molestias que aparecen con el paso de las horas en el trasero.

culotte largo gobik abolute k 10

El Absolute 4.0 K10 de Gobik es sin ninguna duda una magnifica opción para aquellos ciclistas que busquen un culotte largo de buenas prestaciones y que tenga una vida útil más larga de lo habitual.

El precio del culotte Gobik Absolute K10 es de 120 euros y en su página web podrás encontrar más información acerca del producto. Está disponible en negro y en el habitual escalado de tallas.

Calcetines Gobik Merino

Los pies del ciclista son junto a las manos la parte más vulnerable al frio. No hay nada más molesto que coger frio en los pies y para evitar esa desagradable sensación lo mejor es equiparse con un buen calcetín para ciclismo.

El calcetín Merino de Gobik es precisamente esto. Un calcetín invernal que presenta una enorme capacidad de transpiración y un ajuste milimétrico tanto al pie como al tobillo.

Además, pese a ser un calcetín algo más grueso que los de verano, evacua perfectamente el sudor y el diseño de caña media – alta encaja perfectamente con la tendencia actual del mercado.

calcetines de invierno gobik

La fibra natural con la que está fabricado es increíblemente suave y tiene un tacto muy agradable al entrar en contacto directo con la piel.

El precio del calcetín Merino es de 13,50 euros y en la página web oficial de Gobik puedes encontrar más información acerca de la tecnicidad concreta del producto.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad