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New Balance FuelCell Rebel v3

New Balance FuelCell Rebel v3

¡Muy buenas! Hoy les ponemos las manos encima a las zapatillas de running New Balance FuelCell Rebel v3, uno de los peces gordos de la marca americana. Una vuelta de tuerca más para optimizar un modelo pensado para entrenamientos furiosos, aunque, si queréis mi opinión, a tener en cuenta para implementarlo en las carreras.

Si no se engloba precisamente junto con otros modelos de competición es quizá porque no monta placa de carbono, pero por todo lo demás cumpliría. Se define como una zapatilla mixta, siendo como digo una alternativa a los modelos con placa si no quieres noquearte el bolsillo; y tiene además un comportamiento excelente a ritmos exigentes.

Novedades: Rebel v3 vs Rebel v2

  • En esta tercera versión hay ligeras variaciones en el peso (v3: 164 y 209g / v2: 167 y 204g) aunque son muy sutiles.
  • Hay un ligero incremento del espesor y anchura de la suela.
  • También encontramos más soporte en el talón, siendo el contrafuerte más consistente y brindando más estabilidad.
  • El upper se ha reformulado completamente, con otro knit, más compacto y con más aberturas, que después vamos a ver en detalle.
  • La mediasuela es lo más continuista y está fabricada con FuelCell ACL, el mejor compuesto de New Balance para zapatillas mixtas/competición.
  • En la suela sí hay cambios evidentes. Aunque se mantiene la superficie de FuelCell expuesto al contacto directo con el suelo, el taqueado abandona los triángulos de su predecesora v2 y se asemeja a los modelos puros de competición.
  • Interesante apuntar que la nueva suela trata también de mejorar la durabilidad de la versión anterior.
Modelo hombre: New Balance FuelCell Rebel v3
Modelo mujer: New Balance FuelCell Rebel v3

Análisis técnico: New Balance FuelCell Rebel v3

Mediasuela

La mediasuela de New Balance FuelCell Rebel v3 mantiene el FuelCell ACL de su predecesora. Este es menos denso, más blando y el más reactivo de New Balance.

FuelCell en el acabado ACL da mayor rebote, atesora mayor capacidad de compresión, es más ligero y aumenta el retorno de energía en un 14%. Aparte de las SuperComp (las zapatillas de New Balance con placa de fibra de carbono) es el único modelo que monta este material en la mediasuela. Es por ello que automáticamente la imaginación nos hace verlas en una línea de salida.

Curiosamente en la Rebel v2 se apostó por estrechar la mediasuela haciendo a la zapatilla más “nerviosa”; sin embargo, la v3 vuelve la mirada hacia el corredor popular y la estabilidad que necesita, aumentando ligeramente la anchura. Seguimos con 6 mm de drop pero resultante de espesores diferentes a los anteriores 20 y 26 mm: ahora son 21,5 mm en el antepié y 27,5 mm en el talón.

Suela

La suela de New Balance FuelCell Rebel v3 monta dos gomas: NDurance, más resistente y pesada, en la zona del talón, y una goma más adherente y ligera en la zona delantera.

Los relieves del taqueado cambian por completo, desechando los triángulos de la v2 y ofreciendo unas curvas sinuosas que tienen continuidad por los diferentes materiales. Van en la línea de los modelos de placa y competición.

En cualquier caso, esta apuesta apunta hacia la velocidad y el asfalto, dejando claras las intenciones de esta zapatilla.

Upper

El upper de New Balance FuelCell Rebel v3 está constituido con una doble capa a diferencia de la capa única en la v2. Se usan nuevos materiales inspirados en la SC Trainer, siendo la capa interna de punto (tipo knit) sin costuras, y la externa de material sintético más resistente. La sujeción es mayor y se siente el pie más seguro.

Puntera y talón vienen reforzados, y dejan laterales y sobre todo puntera con aberturas bien marcadas en la capa externa.

En esta v3 la consistencia del upper es mayor y ello repercutirá en la durabilidad. Hallamos otros refuerzos en lugares de máxima tensión como los cordones, que se solidarizan con las “enes” de New Balance para abrazar el empeine; en este caso el logo a ambos lados tiene función de refuerzo y cubre esta zona desde los cordones hasta la mediasuela.

Piel sintética, termosellados, algo de estructura flexible en la puntera, y un contrafuerte flexible pero más protagonista que en la versión anterior.

New Balance FuelCell Rebel v3

Los cordones en esta Rebel v3 son planos como antes; y la lengüeta ahora es también plana, fina y sin el acolchado de la anterior. Está bien poblada de orificios de ventilación de unos 2 mm y esta vez no anda suelta, sino que es una pieza continua que se introduce en la mediasuela. Si tienes la fortuna de poseer un pie largo y fino podrían llegar a producirse pliegues, aunque a mí no me ha surgido ese problema, y la continuidad de esta pieza resulta muy útil a la hora de calzarse.

No se deja de lado el confort a pesar de haber reducido la lengüeta. Prueba de ello es la continuidad del acolchado en toda la zona del talón, y una plantilla removible de 3mm de grosor.

Resumen New Balance FuelCell Rebel v3

New Balance FuelCell Rebel v3 es lo que antes de la aparición de las placas de fibra de carbono se entendía como una zapatilla de competición o voladora. Ahora puede entenderse como una zapatilla mixta pero rápida, para entrenamientos exigentes o incluso competición.

Está enfocada a personas de peso ligero o medio que puedan mantener ritmos altos y que tengan una pisada más o menos neutra.

Si por lo que sea no te gustan las placas y echas de menos la flexibilidad y la naturalidad en la pisada, este puede ser tu modelo, porque en cuanto a materiales y ligereza esta zapatilla lo tiene todo: FuelCell ACL en la mediasuela y 209 g de peso en el acabado masculino y 164 g en el femenino.

La estructura es minimalista si la comparamos con una zapatilla pura de entrenamiento, aunque en esta tercera versión se ha dado un paso hacia la estabilidad. No obstante, tiene un 14% más del retorno de energía, un pelín más de grosor de la mediasuela (21,5 – 27,5 mm, para un drop de 6mm). Se las siente nerviosas y reactivas, sobre todo a ritmos altos en torno a 3’30”.

No se renuncia al confort, y las sensaciones desde el primer calzado hasta el último entrenamiento y pasando por todos los ritmos, han sido las de un guante.

En cuanto al tallaje cabe hacer un pequeño apunte. Yo he probado un 11 USA (45 EU) y, aunque es mi número y he podido entrenar adecuadamente, me sobra menos que en otros modelos. Con esto te digo que, si sueles estar a caballo entre dos números, en este caso elijas el superior.

El precio oficial de New Balance FuelCell Rebel v3 es de 150€.

New Balance FuelCell Rebel v3

Summary
Review Date
Reviewed Item
New Balance FuelCell Rebel v3
Author Rating
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Product Name
New Balance FuelCell Rebel v3
Price
EUR 150
Product Availability
Available in Stock

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