Inicio Noticias & Blog Exhibición Española en el New Balance Indoor Grand Prix

Exhibición Española en el New Balance Indoor Grand Prix

El New Balance Indoor Grand Prix se presentaba con un elenco de estrellas de primerísimo nivel entre los cuales figuraba una buena nómina de españoles que han brillado con luz propia en la cita neoyorkina, en una jornada que pasará a la historia del atletismo Español. Al histórico récord de Europa de Mechaal en 3.000 metros con 7:30.82 hay que sumar las siguientes actuaciones:

🏍 Récord de España de Mariano García en 800m (1:45.12)

Afrontaba la temporada bajo techo con el deseo de dejar atrás el sabor amargo que le dejó el europeo de Polonia. Con la mínima para los mundiales en el bolsillo a merced de su marca de la temporada pasada en el World Indoor Tour de Madrid, y tras su paso por la milla en los Millrose Games, Mariano ‘la Moto’ García ha ofrecido una victoria descomunal con un tiempo de 1:45.12 y un último 200 en 25.93 y un inédito segundo 400 más rápido que el primero. El registro final supone la mejor marca mundial del año y nuevo récord de España en poder de Antonio Reina desde el año 2002.

Victoria de Esther Guerrero en el 1.500

En una carrera con un marcado componente táctico la catalana volvió a demostrar su fiabilidad e hizo valer su rush final para obtener una victoria de gran prestigio en la tercera cita del circuito mundial oro en pista cubierta, con un tiempo de 4’11″87. Una hora después hizo de liebre en los 3.000 metros pasando el primer mil en 2:52.30.

Saúl Ordóñez ‘al palo’ con la mínima

Ordoñez reaparecía en la milla con el objetivo de conseguir la mínima para asegurar el pase a los Mundiales, en este caso en la prueba de 1.500 (mínima milla 3:55:00). En una carrera con victoria de Andrew Coscoran, el berciano se ha quedado a las puertas de ese registro que le hubiera dado cierta tranquilidad para afrontar este mes de febrero frenético. Deja buenas sensaciones y consigue una gran marca de 3:55.27 que demuestra que el objetivo en el ocho y/o milqui está a su alcance.

Marta Pérez se acerca al Récord de España en 3.000 metros

Marta Pérez acabó sexta con una MMP de 8:44.40 en los 3000 metros que supone mínima para el Campeonato del Mundo de Belgrado y segunda mejor marca española de la historia detrás de Marta Domínguez con 8:40.98. Sin duda, el paso adelante después de un verano antológico está más que consolidado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad