Inicio Noticias & Blog ¡Histórico Adel Mechaal! Récord de Europa en 3000 metros

¡Histórico Adel Mechaal! Récord de Europa en 3000 metros

Adel Mechaal destroza el récord de Europa de 3.000 metros en el New Balance Indoor Grand Prix celebrado en Nueva York

Mechaal es como el hijo prodigo que siempre vuelve a casa con el equipaje lleno de sorpresas. En una distancia que le va como anillo al dedo y con ese aire desafiante que tanto nos gusta, se impuso este domingo en los 3000 metros en la pista de Ocean Breeze de Staten Island, logrando un nuevo récord de Europa con 7:30.82.

El atleta de Palamós, que se proclamó la semana pasada campeón de España de cross por segunda vez, cuarenta horas después de haber conseguido su plusmarca personal en los 3.000 metros en Karlsruhe (Alemania) con 7:36.57, ha sido capaz de completar hoy los últimos 1000 metros en unos impresionantes 2.25.91 que le han servido para arrebatar el registro europeo vigente que mantenía Sergio Sánchez desde el año 2010 (7:32.41).

Segundo fue el británico Andrew Butchart (7:37.42) y tercero el guatemalteco Luis Grijalva (7:37.42).

Con este registro se sitúa en segundo lugar en el ránking mundial del año, tras el Etíope Berihi Aregawi, y el número 13 en el histórico de todos los tiempos por detrás de Kenenisa Bekele.

Sus próximas carreras serán en Birmingham, Campeonato de España en Orense y Madrid antes de la gran cita mundialista bajo techo en Belgrado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad