Creatina alcalina, ¿qué es y cómo tomarla?

Creatina alcalina, ¿qué es y cómo tomarla?

Compartir
Creatina. cómo tomarla

¿Has probado la creatina alcalina? Si eres deportista te interesa conocer este suplemento, ya que sus beneficios harán que rindas de forma óptima durante la práctica deportiva.

A continuación, te explicamos con más detalle en qué consiste, qué beneficios y ventajas aporta, y cómo debes tomarla.

¿Qué es la creatina alcalina?

Se trata de un tipo de creatina también conocida como buferada que promete ayudarnos en una gran variedad de aspectos relevantes.

Normalmente, muchos usuarios piensan que la ingesta de creatina solo resulta válida para quienes desean conseguir un aumento de su musculatura, pero este suplemento va mucho más allá de la ganancia muscular. ¿Quieres descubrir todos sus secretos? Continúa leyendo.

Beneficios y ventajas.

Este producto puede ayudarnos en los siguientes aspectos:

  • Mejora la fuerza y resistencia.
  • Se trata de un buen recuperador para después de la práctica intensa de ejercicio.
  • Desarrolla nuestras capacidades como deportistas.
  • Evita la fatiga y el cansancio durante los entrenamientos más duros.
  • Potencia la capacidad en entrenos interválicos.

Diferencias entre la creatina alcalina y la monohidratada.

Veamos a continuación cuáles son las principales diferencias existentes entre la creatina tradicional y esta nueva versión.

Creatina alcalina.

En primer lugar, podemos destacar que la alcalina es resistente al pH ácido del estómago, aguanta en su estado puro hasta llegar  a la sangre, se absorbe más fácilmente, y el músculo la aprovecha en su totalidad, por ello podemos tomar una dosis menor que la monohidratada.

No genera retención de líquidos, ni produce hinchazón ni calambres. Tampoco es necesario ingerir hidratos de carbono para potenciar su absorción.

Creatina monohidratada.

Esta versión ofrece una absorción más deficiente. Es cierto que en cuanto a precio es más económica, pero la dosis que debe ingerirse diariamente es mayor. Se desaprovecha una gran cantidad de producto y, además, en algunos casos ha provocado problemas digestivos y retención de líquidos.

A pesar de lo que hemos mencionado anteriormente, se trata de una versión muy estudiada y analizada, por lo que aporta un extra de seguridad en su consumo. En realidad, en la mayor parte de los casos, los efectos negativos suelen producirse por un exceso de la dosis.

Cómo y cuándo tomarla.

Después de descubrir todos los beneficios tan diversos que ofrece este suplemento, te preguntarás cómo y en qué momento tomarlo.

La dosis de la alcalina normalmente basta con 1,5 gramos al día durante un periodo continuado de 28 días en total. Puedes consumirla tanto antes como después de entrenar. Además, no es necesario hacer fase de carga.

Este suplemento es bastante sencillo y cómodo de ingerir, por ello, cada vez son más los deportistas que se suman a esta nueva opción.

¿Conlleva algún riesgo?

Realmente, su consumo continuado es muy seguro. No obstante, si nos excedemos de la dosis recomendada podríamos padecer ciertos problemas estomacales como náuseas o diarrea.

También es muy importante que si estás tomando algún tipo de suplementación te hidrates correctamente durante todo el día, no solo durante la práctica deportiva.

En el caso de que notes algún síntoma extraño o te surjan dudas sobre su ingesta te recomendamos que acudas a un profesional que te asesore sobre su uso correctamente.

Sus efectos en corredores.

Has podido comprobar que la mayor parte de los beneficios que hemos mencionado anteriormente pueden venirte muy bien si eres corredor. Ahora bien, ¿se trata de un suplemento para fondistas o para velocistas?

En primer lugar, si corres simplemente por diversión o para mantenerte en forma, su ingesta no tendrá mucho sentido. Se recomienda en especial para corredores que buscan mejorar su rendimiento y que realizan entrenamientos más intensos.

Realmente, es un producto que va bien tanto para quienes hacen sesiones de larga duración, como para aquellos cuyos entrenos son de menor tiempo pero tienen una gran intensidad y explosividad.

En definitiva, tanto fondistas como velocistas pueden obtener grandes beneficios y ventajas de este suplemento.

Conclusión.

La creatina alcalina se trata de un buen suplemento para aquellos deportistas que buscan mejorar su rendimiento de forma óptima.

Si eres corredor, ya sea de fondo o velocidad, puede ayudarte a mitigar la fatiga y el cansancio, y a aumentar tu fuerza y resistencia. Además, también resulta muy útil para aquellos usuarios que desean percibir un incremento de su masa muscular.

¿Te animas a probar esta versión de creatina?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad