1m50 salva vidas #porunaleyjusta

1m50 salva vidas #porunaleyjusta

Compartir
1m50 salva vidas

Me llamo Anna y solo me separa
de la muerte un metro y medio
.

Este es el mensaje claro y contundente de Anna González López, protagonista en la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico –Testimonios que pueden salvar vidas- para sensibilizar a la población de los accidentes ciclistas. Anna perdió a su marido ciclista, Óscar Bautista García al ser atropellado en una carretera de Toledo por un camionero que no se detuvo, y que fue detenido por la Guardia Civil identificándolo por los restos del camión esparcidos en el lugar del accidente. Fue puesto en libertad horas después.

Reforma del Código Penal #porunaleyjusta

Anna González inició una campaña hace dieciocho meses para denunciar que a día de hoy el hecho de atropellar a un ciclista con omisión del deber de socorro se considera imprudencia leve (falta) y aplicando la última reforma penal en la que se suprimen las faltas -aunque haya una muerte por medio- la juez puede archivar la Causa Penal sin la celebración de juicio alguno.

Después de llegar a las 200.000 firmas, el 2 de marzo Anna llevó al congreso la petición que pide la modificación de la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro. Apoyada por miles de personas, finalizó una lucha para honrar a su marido Óscar pero a la vez a todos y todas las ciclistas que han perdido la vida por el hecho de que no se haya respetado el 1m50 que salva vidas.

A los que pedaleamos día a día por las carreteras inseguras de este país solo decirte un millón de gracias por tu inmenso coraje.

Más información sobre #porunaleyjusta en joanseguidor.com

Petición No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta en change.org

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Que asco de nota. Por lo menos en Buenos Aire sel 98% de los ciclistas merece ser atropellado (Van de contramano, de noche sin luces o con luces rojas adelante y blancas atras, con nenes, usando auriculares, no paran en los semáforos, van por el medio de calles y avenidas, etc, etc). Encima nos roban el lugar para estacionar porque ahora esta de moda hacerle “basusendas” que tienen gratis como buenos parásitos del transito que son.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad