Ter Stegen está de vuelta y trabaja en solitario

Ter Stegen pasará este martes las pertinentes pruebas médicas

Ter Stegen pasará este martes las pertinentes pruebas médicas / FCB

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen ha puesto punto y final a sus vacaciones y no ha tardado ni un minuto en ponerse de nuevo manos a la obra. 

El portero alemán, que disputó durante el mes de junio la Copa Confederaciones con Alemania, se ejercitó en solitario en el campo número 3 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a la espera de incorporarse al trabajo con el resto de la plantilla el próximo miércoles.

El equipo de Ernesto Valverde cuenta con dos días de descanso tras regresar de la gira por Estados Unidos pero Ter Stegen ha saltado al césped este mismo lunes antes de pasar las pruebas médicas pertinentes al inicio de temporada este próximo martes junto a su compañero André Gomes.

Aún así, a día de hoy es más que probable que Cillessen juegue de titular en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Camp Nou el próximo 13 de agosto. 

Ter Stegen tan solo tendrá por delante dos encuentros amistosos (frente al Nàstic de Tarragona y el Gamper ante el Chapecoense) para recuperar el ritmo de competición. Sin embargo, nadie duda que el portero alemán parte como favorito para ser un año más el guardameta titular del equipo.

Aun así Cillesen, que firmó sabiendo que iba a ser suplente del germano, ha demostrado que ser una opción de garantías para el equipo. Con el Mundial en el horizonte, Cillessen no se conformará con ser el portero de la Copa y hará todo lo que esté en su mano para disponer de las máximas oportunidades posibles.