El sentido mensaje de Ter Stegen a un portero con leucemia

Ter Stegen portero del FC Barcelona

Ter Stegen portero del FC Barcelona / AFP

sport.es

Marc André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha colgado en las redes sociales un mensaje de ánimo paar el portero de la selección de Nigeria,  Carl Ikeme, que padece leucemia. Se trata del guardameta del Wolverhampton, de 31 años, que ha anunciado que está en tratamiento de quimioterapia.

Este es el mensaje que ha escrito Ter Stegen en su cuenta de 'facebook':

"Hoy he leído la historia sobre Carl Ikeme, el portero de Nigeria y del Wolverhampton, que quién le han diagnosticado una leucemia aguda. Una persona que nunca he conocido, pero su historia me afecta y toca mi corazón.

No puedo dejar de subrayar que lo más importante es la salud. En el deporte, significa mucho para cada atleta; y no es sólo crucial para que lo hagamos bien, sino que la salud tambien nos afecta mentalmente. Trato de estar en la mejor forma posible, seguir una dieta y revisar regularmente mi estado de salud. Pienso en esto todo el tiempo. Nunca querría ver a un jugador enfermo, especialmente cuando es serio. Conozco la sensación y es lo peor. Pero más alarmante que una lesión, es tener que detener lo que amas por tu salud. Es complicado de entender y una dolorosa realidad. Y cuando la causa es cáncer.... Estoy sin palabras. No sé qué decir.

Le deseo a Carl y a su familia toda la fuerza del mundo. Estoy seguro de que sus compañeros de equipo y club estarán allí también, asíc omo sus fans. Es importante estar unidos! Le ofrezco todo mi apoyo. Espero que pueda luchar como los porteros siempre lo hacen, con una mente tranquila y positiva.

Yo creo en ti, Carl. Sé fuerte. Sé valiente.

Muestra tu apoyo usando #keepstrong "