Raúl de Tomás está de regreso

Tras dar negativo en la última PCR, el ariete del Espanyol se reincorporó a los entrenamientos

Con 22 goles y tres jornadas para finalizar, RDT lidera la tabla de goleadores de Segunda

De Tomás, celebrando un gol junto a David López

De Tomás, celebrando un gol junto a David López / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

En medio de un fin de semana que tuvo la carga negativa de la derrota ante el Cartagena en casa, el Espanyol refrendó ayer una buena nueva que sube los ánimos de cara al cierre de la temporada. Raúl de Tomás, el goleador del equipo y del campeonato, pasó en negativo las pruebas de la Covid-19 y estuvo de regreso en el entrenamiento con sus compañeros.

Diez días después de confirmarse su ausencia en las vísperas del trascendental día contra el Zaragoza, RDT se reincorporó a los trabajos con el grupo y estará disponible de cara al próximo martes ante la Ponferradina. Al viaje acudirá un De Tomás que está en franca lucha por ser pichichi de LaLiga SmartBank.

El delantero blanquiazul acumula 22 anotaciones con tres jornadas por finalizar la campaña. Le sigue de cerca Djurdjevic, del Sporting, con 21 goles. Rezagados también persiguen Sadiq (18), del Almería, y Rubén Castro, del Cartagena, que se apuntó su 17º gol justamente ante los pericos para amargarles el primer partido post-ascenso.

En sus dos ausencias, visitantes ante los maños y en casa contra los albinegros, el Espanyol no pudo ver puerta. Cierto es que el 0-0 de Zaragoza sirvió para certificar su presencia en Primera, pero la cuota goleadora que le aporta RDT a Vicente Moreno se antoja fundamental de cara al objetivo actual: ser campeones.

TODAVÍA HAY COLCHÓN

El anhelo de subir como campeones sigue siendo posible para los pericos. El resbalón del Cartagena supone que el Mallorca podría descontar hoy tres puntos, pero seguirían por debajo en la clasificación. Con tres jornadas para finalizar, el Espanyol tiene por delante nueve puntos y el balón en su tejado para llevarse el título.

“Conseguimos el primer objetivo que era el más difícil, pero la competición aún no terminó para nosotros ni para nadie y queremos ser campeones y eso pasa por ganar el martes”, apuntó Leandro Cabrera a pie de campo el viernes.

Tras volver de Ponferrada, la siguiente cita será en casa ante el Tenerife para cerrar, finalmente, como visitantes contra el Alcorcón. La motivación está intacta y, con los goles de RDT, aún mejor.