Wu Lei: "La gente creía que subiríamos fácil, pero hubo momentos complicados"

El futbolista blanquiazul repasó la temporada del Espanyol ahora que el ascenso está ya certificado matemáticamente

El centrocampista se perderá los tres últimos partidos de liga al encontrarse concentrado con la selección china

Wu Lei durante un encuentro de Liga

Wu Lei durante un encuentro de Liga / RCD Espanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol Wu Lei rechazó por completo que el ascenso del equipo a LaLiga Santander haya sido un camino de rosas y destacó que el bloque pasó por etapas duras.

El futbolista, convocado por la selección china, se sinceró en los medios del club. "La gente creía que éramos un equipo que podía subir fácilmente, pero después de los primeros partidos en Segunda ya vimos que iba a ser difícil. Durante la temporada hubo momentos complicados", aseveró el jugador.

Wu Lei, de todos modos, insistió en que la voluntad del bloque fue inquebrantable en todo momento. "Desde el primer día de la temporada todos teníamos el mismo objetivo, volver a Primera sí o sí. Estoy muy contento por el esfuerzo de todos los estamentos, la plantilla, los empleados, la directiva...", apuntó.

Una vez logrado el ascenso matemático, tras el empate en la anterior jornada contra el Zaragoza (0-0), el chino insistió en que el Espanyol no bajará los brazos: "Quedan cuatro partidos y vamos a competir por el título de liga. Tenemos ganas de levantar el trofeo, queremos conseguirlo".

Por otra parte, Wu Lei lamentó no poder acompañar al equipo en esta recta final de temporada al estar concentrado con la selección china, por lo que se perderá las tres últimas jornadas. "Es una pena. Voy a ver cada partido del Espanyol y participaré en el ambiente con vídeos y fotografías", se sinceró el centrocampista.

Finalmente, el futbolista agradeció el apoyo de la afición periquita durante todo el curso: "Estoy muy orgulloso de los seguidores. El objetivo que hemos conseguido es una recompensa para todos ellos".