Top 5: Mejores momentos del RAW post-WrestleMania 33

RAW fue una noche llena de sorpresas

RAW fue una noche llena de sorpresas / WWE

Alejandro Giménez

Como bien saben los aficionados del entretenimiento deportivo, la semana de WrestleMania es mucho más que un gran evento. La acción en WWE nunca se detiene. Tan sólo 24 horas después de la celebración de WrestleMania 33, WWE ofreció un nuevo episodio de su programa estrella, Monday Night RAW.

Aficionados de todo el mundo llenaron un nuevo pabellón para una de las noches más especiales del año. El RAW post-WrestleMania suele ser especial; y las expectativas de los aficionados estaban por las nubes.

El programa, como no podía ser de otra manera, estuvo lleno de sorpresas, regresos y debuts.

#5 LAS SUPERESTRELLAS DE WWE CAMBIARÁN DE MARCA

El dueño de WWE, Vince McMahon, apareció durante la celebración de RAW. Más allá de agradecimientos y halagos para sus aficionados, Vince anunció la celebración de un “Superstar Shake-Up”.

La próxima semana, en nuevo programa de Monday Night RAW, las superestrellas de RAW y SmackDown cambiarán de marca. Los gerentes de cada programa serán los encargados de hacer las elecciones, ¿volverá John Cena a RAW? ¿Se irán Brock Lesnar y el campeonato universal a SmackDown? Todo puede pasar en WWE.

#4 NUEVOS RETADORES

En WrestleMania 33 se coronaron cinco nuevos campeones y, como no podía ser de otra forma, en Monday Night RAW aparecieron nuevos retadores con ganas de arrebatarles el oro.

El primero de ellos fue Chris Jericho. Después de recibir una paliza a manos de su excompañero Kevin Owens, el primer campeón indiscutido de la historia anunció que luchará contra Owens por el campeonato de los Estados Unidos en Payback (30 de abril).

En lo que respecta al wrestling en parejas, los europeos Sheamus y Cesaro volvieron a la órbita del campeonato. Después de muchos meses de roces y desentendimientos, Cesaro y Sheamus derrotaron a Enzo Amore y Big Cass en RAW para convertirse en retadores. En Payback se verán las caras con los legendarios Hardy Boys (Matt y Jeff Hardy).

El nuevo campeón universal, Brock Lesnar, también estuvo presente en RAW. Su representante, Paul Heyman, habló sobre la victoria de Roman Reigns en WrestleMania 33 y le retó a una lucha. Para su desgracia, el que respondió a su reto fue Braun Strowman. El gigante de Monday Night RAW dejó muy claro que su nuevo objetivo es el campeonato universal.

#3 THE REVIVAL LLEGAN A MONDAY NIGHT RAW

Los dos veces campeones en parejas de NXT, Dash Wilder y Scott Dawson, debutaron en el roster principal. Los jóvenes luchadores, conocidos como The Revival, llegan a RAW después de un fantástico trabajo en NXT ante equipos tan importantes como American Alpha.

Su primera víctima fue The New Day. El trío formado por Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods cayó derrotado ante los duros golpes de Dawson y Wilder, ¿tendrá en mente The Revival enfrentarse a The Hardys?

#2 FINN BÁLOR REGRESA A SU HOGAR

El primer campeón universal de la historia de WWE, Finn Bálor, regresó a Monday Night RAW por todo lo alto. Luego de estar más de 7 meses en casa recuperándose de una dura lesión, el irlandés ha vuelto para quedarse.

En el evento principal de RAW, Seth Rollins iba a hacer equipo con Chris Jericho para enfrentarse a Kevin Owens y Samoa Joe. Jericho, como mencionamos anteriormente, sufrió un duro ataque por parte de Owens y no pudo luchar.

Contra todo pronóstico, Bálor hizo su mágica entrada y acompañó a Rollins durante la lucha principal. Finn demostró estar 100% recuperado y aplicó su letal Coup de Grace sobre Owens para darle la victoria a su equipo, ¡bienvenido de nuevo Finn!

#1 KURT ANGLE ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE MONDAY NIGHT RAW

En una noche tan mágica como el RAW post-WrestleMania, Vince McMahon decidió anunciar al nuevo gerente de RAW. El puesto estaba vacante tras el despido de Mick Foley; y el mandamás de WWE deleitó al público con un nombramiento a la altura de la noche.

El silencio se hizo y la música de Kurt Angle se apoderó del pabellón. El único poseedor de un oro olímpico (Atlanta 1996, wrestling amateur) de la historia de WWE regresó a la que un día fue su casa.  Puede que no sea como luchador, pero el miembro del Salón de la Fama volverá a estar en televisión todas las semanas. Como diría el bueno de Kurt, ¡Oh it’s real! ¡It’s damn real!