Olympique de Lyon y PSG, doble crisis francesa en la Champions femenina

El Olympique de Lyon empató contra la Juventus en el escenario donde se proclamaron campeonas de Europa, mientras el Paris Saint Germain no logró la victoria ante el Real Madrid

Los dos grandes conjuntos franceses han sumado un punto en dos jornadas, y se sitúan, de momento, en tercera posición, lo que les dejaría fuera de los cuartos de final

Partido entre el Paris Saint Germain (azules) y el Olympique de Lyon (blancas)

Partido entre el Paris Saint Germain (azules) y el Olympique de Lyon (blancas) / @PSGFemines

Laura Busto

El Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain han vuelto a pinchar en la Champions. Los dos conjuntos franceses, ambos poderosos en Europa, suman un punto tras una derrota y un empate en dos jornadas. Por ahora, se sitúan terceros de sus respectivos grupos y estarían fuera de las plazas que dan acceso a los cuartos de final.

Por parte de las vigentes campeonas de Europa, tras el 1-5 encajado en la primera jornada ante el Arsenal en el Groupama Stadium, las francesas quedaron tocadas. En esta segunda jornada, en el estadio donde hace cinco meses se proclamaron campeonas de Europa tras ganar al Barça por 1-3, no pudieron pasar del empate ante una combativa Juventus.

Lindsey Horan inauguraba el marcador en el 23', pero las italianas reaccionaron con un tanto que no fue anotado por ninguna jugadora de la 'Vecchia Signora', sino por la defensa del Lyon, que desvió un balón que Endler no se esforzó en evitar que entrara a portería. Un nuevo error que señala la zaga del conjunto lionés.

Además, las francesas se quedaron sin Damaris Egurrola, que abandonó el terreno de juego en camilla tras caer al suelo con tres jugadoras encima con visibles signos de dolor. Las mejores jugadoras de Europa necesitan volver a ganar en la competición continental para recuperar confianza, los dos próximos partidos ante el Zúrich son clave, tras seis goles en contra por tan solo dos a favor en dos jornadas.

El otro equipo francés, el Paris Saint Germain, también sumó su primer punto en Champions. Lo hizo ante el Real Madrid en la capital, aunque con un 0-0 que hace que el equipo parisino siga sin haber anotado ningún tanto en las dos jornadas que llevamos de Champions.

El conjunto madrileño consiguió poner a prueba a la portera Bouhaddi mediante varias ocasiones de Zornoza. Olga Carmona, Caroline Weir o Sandie Toletti, pero también tuvo las suyas el PSG. Lieke Martens, la ex jugadora del Barça que ya conocía al conjunto blanco, probó a Misa, pero se encontró con un muro.

Al final del partido, un empate a cero que deja al Real Madrid como segundo de grupo y al PSG con la necesidad de sumar los seis puntos ante el Vllaznia albanés y sin opción de fallar nuevamente cuando se juegue las castañas ante las blancas y el Chelsea.

Restan cuatro jornadas para concluir la fase de grupos de la Champions League femenina. El nivel de los conjuntos participantes sube cada año y eso se nota en que a los grandes equipos cada vez les cuesta más ganar duelos que otros años parecían más sencillos.